localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Sep 16, 2016

VARIOS CENTENARES DE ADULTOS MAYORES CELEBRAR SU 18 ANTICIPADO

Share This
Tags

18-tercera-edad-6
En el acceso sur del estadio Santiago Bueras se habilitó la carpa que cubrirá el Patio de Comidas de la IV versión de la Nueva Chilenidad, espectáculo artístico,  baile, cantoras, cocinerías y artesanías con que Maipú celebrar el Aniversario Patrio. Como ya es habitual, se inició las celebraciones de la Nueva Chilenidad en Maipú con la celebración anticipada del 18 de septiembre con los clubes de la tercera edad.

Cientos de vecinos de la tercera edad acudieron a la invitación que año a año les realiza el municipio para celebrar el 18 en forma anticipada, degustando empanadas, un buen vaso de chicha, una bebida y un alfajor entre otras, además de un centenar de cuecas con un concurso incluido,  donde la pareja ganadora de cueca viajará a Valle Nevado con todos los gastos pagados. Lo pasaran rebién… dijo el animador…porque están casados…pero ellos son amigos…

El acalde Vittori saludó a los vecinos y vecinas recorriendo las mesas, vecinos que espontáneamente le brindaban los mejores deseos y la entrega sincera de cariños a su esposa Pamela que le acompañaba, otro tanto pasaba con Herman Silva a quien muchas vecinas lo conocían y le brindabas chacoteras bromas.

Vittori tuvo especiales palabras para Don José, vecino que cumpliera 100 años el pasado mes de agosto y que concurrió a este inicio de la chilenidad maipucina con su familia.

18-tercera-edad-3
El concejal Alejandro Almendares también se desplazaba por las mesas saludando a los asistentes al igual que el concejal  Antonio Neme, que también quiso estar celebrando el centenario de Don José.

18-tercera-edad-5
En otro lugar el concejal Carlos Jara conversaba con integrantes de clubes de adulto mayor con quienes ya había sostenido conversaciones, en especial del trabajo realizado para los adultos mayores y que este viernes 16 de septiembre tiene una etapa fundamental si se aprueba en el Concejo Municipal la adquisición de un terreno para establecer un espacio de recreación para el adulto mayor.

Casi al terminar el acto se hizo presente al interior del recinto la candidata a alcalde Catherine Barriga junto a su marido el diputado Joaquín Lavín, saludando a los vecinos y entregando calendarios sobre su candidatura.

Mañana viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas se abre oficialmente el recinto donde funcionará la IV versión de la Nueva Chilenidad en Maipú que tendrá un espectáculo diario en el escenario oficial, en el segundo escenario cueca todo el día, habrá espacios para degustación, bebestibles con lucha de terremotos, un espacio para que los niños conozcan los animales domésticos ya desconocidos como tal.

Dejar un comentario