localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Sep 17, 2016

ADQUISICION DE PROPIEDAD DE LOS ARGOMEDO SE CONVERTIRA EN CENTRO DIA PARA ADULTOS MAYORES

Share This
Tags

argomedo-herman-portada_0
Esta compra tiene como principal objetivo un trabajo con 2.000 adultos mayores con problemas fundamentalmente de soledad y salud deteriorada,  aseveró el concejal Herman Silva luego que el Concejo Municipal aprobara unánimemente la proposición del alcalde Christian Vittori.

Herman Silva concurrió en la tarde del viernes 16 de septiembre a visitar a uno de los dueños de la Sucesión tras ver concretado un soñado proyecto.

argomedo-herman-portada_5
Este viernes 16 de septiembre de 2016 se concretó una idea que tiene muchos años, que se inició con la dupla Herman Silva-Christian Vittori, alcalde y Director de Dideco en esa fecha, que pensaban en un Centro para el Adulto Mayor,  logrando adquirir una propiedad pequeña en calle San Martín, entre Rinconada y Chacabuco con el cual se trabaja con 200 personas. Hoy, una nueva dupla. Christian Vittori-Herman Silva, alcalde y concejal respectivamente, reestudiaron el caso y tras 2 años y medio de buscar un sitio adecuado se logró encontrar esta propiedad de los Argomedo,  ubicada en Emiliano Llona 1852, que se extiende desde Rinconada hasta Chacabuco,  con una superficie de 2.585m2 y cuyo costo significó 900 millones de pesos, cerca de la mitad del precio comercial.

HOY EXISTEN RECURSOS

Lo destacado es que hoy existen los recursos para adquirir propiedades y grandes proyectos y esta claro,  no se podría haber hecho durante el periodo Undurraga donde no hubo un peso para invertir en obras e infraestructura. Aunque para ser justos , Undurraga recibió una comuna con un déficit de 6 mil millones de pesos, pero que en 8 años de alcaldía de Undurraga más que se triplicó ese déficit, si se consideran los AFR , déficit que la nueva administración Vittori solucionó en menos de 3 años, pero aun quedan los AFR, que de 6 mil millones deben estar en 15 mil millones dado que se van reevaluando como si fueran acciones y que debe estar rescatados antes del año 2025

APROBACION UNANIME

La aprobación fue unánime en el Concejo Municipal efectuado el viernes 16 de septiembre indicando el alcalde Christian Vittori ante preguntas de los concejales sobre el tiempo que demorar el inicio del proyecto: hace un par de mes que se está estudiando el proyecto para tener atención de adultos mayores que no tienen atención en su casa por diversos motivos. En este sentido ya había dado a conocer el alcalde Vittori  ya sea por viudez, matrimonio sin hijos o ellos viven lejos de sus familiares.

Aunque esa idea es la más relevante, hay otros temas que se incorporaran como un sector que entregue nuevas oportunidades a los adultos mayores ya sea recreacional o productivo menor de manera que se mantengan activos hasta los últimos días de su vida.

Juan Argomedo, uno de los 4 hermanos de la Sucesión, dio a conocer su alegría que esta venta se hiciera efectiva tras 2 años de compromiso, aunque asume que el precio se desvalorizó en esta espera, pero, dijo: el más feliz será mi padre porque se convertirá en un lugar de servicio a los vecinos de edad avanzada.

LA SATISFACCION DE HERMAN SILVA

argomedo-herman-portada_1
Pero el más feliz de esta adquisición fue el concejal Herman Siva, quien vio el año pasado la imposibilidad de concretar esta compra. Hay gente que con su jubilación no les alcanza para tener un buen nivel de vida y este proyecto les ayudará a tener una mejor pasar, ya sea apoyándolo en su enfermedad, en su soledad o sencillamente concurrir a un lugar donde serán atendidos durante el día en un lugar que incluso es factible contar con una piscina temperada que les permita hacer ejercicio. Herman Silva, señaló que el proyecto que se estudia beneficiará a cerca de 2.000 adultos mayores, para que tengan una tercera juventud, refiriéndose a la tercera edad.
argomedo-herman-portada_3

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. felicitaciones a los precursores de esta grandiosa idea y proyecto, que ojala se lleve a cavo en el menor tiempo posible y veamos a los pobres abuelos sosteniendo sus últimos años en buena atención y compañía sobretodo… cuando no hay nadie que los atienda en sus hogares o que los puedan dejar cuando su entorno no los pueda atender aunque sea por el día y por fuerza mayor, como por ej: tener que trabajar o tramitar, con peligro de dejarlos solos. es muy alentador reflejar en nuestros adultos mayores en riesgo de enfermedades y abandono, tener la posibilidad de tener donde llegar o dejarlos mientras estén solos o en peligro de abandono o soledad al igual como los jardines infantiles que les dan proteccion y resguardo a los infantes o adolescentes con escases de resguardo y proteccion en horas de trabajo o problemas de los mayores. Que no se detengan las pocas y buenas ideas; dentro de esta boragine de proyectos, desorden y abuso al entorno que se ven a diario.
    Reitero las felicitaciones a quienes llevan esto a cabo y era una inquietud que se dio a conocer en reiteradas ocaciones.

Dejar un comentario