localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Sep 21, 2016

HEMOS TRABAJADO DURO POR RESOLVER TEMAS DE SEGURIDAD, TERCERA EDAD, EDUCACIÓN DESDE JARDIN INFANTIL HASTA EGRESAR DE EDUCACION MEDIA.

Share This
Tags

carlos_jara_piscina
El actual concejal Carlos Jara quiere ser reelecto y ha hecho méritos para ello: un buen trabajo en educación y varios temas ligados a ella, pero esencialmente quiere postular tras dos alcaldes que dejaron endeudado a Maipú y sin posibilidades de inversión con fondos propios, prácticamente dilapidados,  pero esto mejoró administrativamente con el alcalde Vittori y desde el año pasado ya tiene cifras azules en el presupuesto para obras de desarrollo.

El año pasado se recuperó  el ritmo administrativo de la Municipalidad de Maipú, complicado por 12 años recuperando el poder de inversión que en su momento tuvo Herman Silva hasta el año 2.000. Hoy dice Jara, hay recursos y los proyectos pueden realizarse… y en Maipú siempre hay mucho que hacer, crear, innovar, pero principalmente generar los caminos para que nuestros vecinos vuelvan a disfrutar de un Maipú limpio, seguro, con amplias áreas verdes, con calles sin hoyos y plazas acorde a lo que se espera de una comuna pujante que busca tener un buen nivel de vida, oportunidades y desarrollo equitativo.

 

ficha-tecnica-jara
Profesor, Magíster en Educación, Presidente del Colegio de Profesores de Maipú por 12 años, Compositor Musical de Música Popular y Concejal de la Comuna por dos períodos consecutivos. ¿Qué lo motiva a continuar representando a todos los vecinos de su comuna?

Creo que he representado dignamente a mis vecinos y vecinas, actualmente presido las comisiones de educación y de régimen interno del H. Concejo Municipal, he presentado muchas iniciativas de proyectos que han sido bien valorado por la comuna, entre estos: la nueva Ordenanza de Tenencia responsable de Mascotas, El memorial de detenidos desaparecidos de Maipú, la independencia de Chile en coplas obra de Quelentaro, Ordenanza para neutralizar el uso indiscriminado de antenas celulares, Ordenanza de Becas para estudiantes de básica media y universitaria, Aprobar los recursos para los fondos vecinales, deportivos, de los bomberos, iglesias, y los barrios en general Como usted puede ver, tengo cosas que mostrar, trabajo realizado, pero aún queda mucho por hacer.

Existe una desconfianza    en candidatos que viven de otras comunas y vienen  a postular a un cargo en Maipú sin conocer sus barrios, a lo más han concurrido alguna vez al Santuario Nacional,  Templo Votivo de Maipú. En ese sentido:  ¿Cuál es su relación con la comuna?

Soy Maipucino desde siempre nacido y criado en esta comuna, me eduque en la escuela pública N° 85 de la época, hoy General O’Higgins. Posteriormente proseguí estudios en el Liceo de Maipú  donde ejerzo como profesor desde hace más de 30 años. También he trabaja por 31 años en el Liceo Carolina Llona de Cuevas,  y 4 décadas en mi querido Liceo Maipú, a través de mi trabajo, servicio público y la música he conocido a mis vecinos

Si Ud. dice que hay temas pendientes, nombre algunas propuestas nuevas y otras que hay que profundizar

Me referiré a 8 temas que siempre están en la contingencia,  algunas como seguridad ciudadana, con poca ingerencia y sólo podemos hacer más difícil la actuación de los antisociales, defendiendo a las victimas y ejecutando algunas medidas con las cuales pretendemos alejar cada vez más de Maipú este tipo de gente. Aquí van algunos temas.

Salud, Continuar con la política de salud del municipio. Hoy se invierten más de 1.000 millones de pesos en personal, tecnología, capacitación, compra de ambulancias, ambulancias móviles, equipamiento para los Cecof, Cesfam, consultorios municipales etc., además de las clínicas móviles para mascotas que indirectamente están ligadas a la salud humana.

Educación: Continuar con la política en educación municipalizada, entregando más de 500 millones al año en becas y 4.000 millones de subvención para la educación municipalizada a través del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), además aportando y colaborando en la entrega de  más de 1.000 millones de pesos anuales a los jardines y salas cunas administrada por la Corporación Educacional. Es decir, invirtiendo para el futuro de mi comuna.

Cultura: Seguir aportando en una cultura focalizada y participativa, con diversas manifestaciones, tanto en lo musical, plástica, danza, poesía, teatro, ferias científicas, y muchas otras expresiones artísticas. Además perfeccionando la ordenanza de becas para que los artistas también tengan su merecida ayuda.

Medio ambiente: Colaborando desde la educación con los niños y jóvenes estudiantes en la toma de conciencia del cuidado de nuestro planeta y especialmente DE NUESTRO ENTORNO QUE NOS RODEA. Además hay que poner en marcha planes de reciclaje, iniciativas para las cuales hay que sumar a niños, jóvenes y adultos.

Deportes: Seguir apoyando a los clubes deportivos en todos sus niveles, competencia de alto rendimiento y fortaleciendo cada año la ordenanza que ayuda a los deportistas de elite de la comuna. Fomentar el respeto y la disciplina desde la educación inicial hasta los adultos mayores. Implementar más campos deportivos en otros deportes que no sea solo el balón pie.

Hoy muchos clubes e instituciones reciben subvenciones a las cuales postulan libremente, pero hoy, con las finanzas municipales con cifras en azules, creo que se puede hacer mucho más, pero de mano con quienes saben: los que practican deporte en sus diferentes disciplinas

Seguridad: profundizar la ayuda a los vecinos en la protección y prevención de los delitos a través de iniciativas, tales como: casetas de seguridad ciudadana, fono emergencia, vehículos motorizados, bicicletas con personal especializado en plazas pública, conexión con carabineros y la PDI, alarmas comunitaria y otros., que hemos implementados.

Adultos Mayores: Los Adultos Mayores son mi gran preocupación, el % de adulto mayor en la comuna es muy alto, está la idea del cuidado a domicilio para aquellos que deseen hacer trámites y no tengan a nadie, prioridad en la atención en los consultorio, Cecof, Cesfam y CAM, entretención a través de talleres que prolongan la autovalencia, fundamental para la salud humana, programas médicos como exámenes gratuitos de próstata y otros, viajes de placer, malones y convivencia. Recientemente he aprobado más de 900 millones para la compra de un terreno, donde se realizará un gran proyecto.

Barrios:  seguir fortaleciendo los barrios con standard de calidad y equidad, vale decir, barrios seguros, iluminados, con áreas verdes, con juegos para los niños, máquinas de ejercicios, centros de salud gratuito, colegios gratuitos, jardines infantiles y salas cunas gratuitas entre otros aspectos.

Hoy tenemos una política en marcha de darle categoría a los barrios con buenas plazas, áreas verdes, máquinas de ejercicios y buena iluminación, pero también debemos lograr que los vecinos de empoderen de estos lugares de encuentro.

Como ve, tenemos cosas que mostrar realizadas en estos años, pero siempre hay temas que mejorar, temas que enfrentar y la demanda ciudadana que debemos como autoridades resolver pensando una ciudad pensada a 30 años.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Vicente dice:

    Absolutamente de acuerdo con tu articulo.

Dejar un comentario