localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 27, 2016

HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO DE NUESTROS JOVENES Y NO SOLO RECRIMINARLOS

Share This
Tags

pincheiray-los-jovenes_portada0
Dura reflexión de Francisco Pincheira durante el inicio de su campaña oficial realizada el viernes 23 de septiembre a 30 días de las elecciones municipales. Habla de enfrentar el tema se seguridad ciudadana desde el puntos de vista humano de desarrollo, de oportunidades que se pueden gestionar desde el municipio con un buen proyecto.

Son 108 candidatos y Pincheira quiere mostrar su diferencia, especialmente hablando de seguridad ciudadana pero desde otro ámbito: La seguridad no parte por colocar más rejas o tenar más Carabineros o más motos. La seguridad parte por reinsertar al mundo real a los jóvenes que andan “pateando piedras” porque no tienen oportunidades ni desafíos.

Pincheira señaló que la seguridad ciudadana será efectiva cuando podamos dar oportunidades a esos jóvenes sin esperanzas, de poder educarlos, de poder reinsertarlos al mundo social, solo entonces comenzará desaparecer la delincuencia.

Criticó que en este sistema neo liberal los jóvenes tengan muy pocas posibilidades de llegar a la universidad o estudios técnicos alternativos, que no permiten tener un futuro de vida con más perspectivas, temas que a su juicio pueden comenzar a buscarse soluciones desde el municipio.

——————————————————————–

Dejar un comentario