localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Sep 28, 2016

PODER FEMENINO: TRES MUJERES MANDARON EN EL CONCEJO MUNICIPAL EL PASADO VIERNES 23

Share This
Tags

concejo-preside_carol_bortnick_portada0
La L.O.M. indica que 30 días antes de las Elecciones Municipales el alcalde debe dejar su cargo por un mes para dedicarse a su campaña política si es que su opción es postular a la reelección, como es el caso de Maipú con Christian Vittori que busca su reelección. Eso permitió que 3 mujeres tuvieran el poder político administrativo total del municipio de Maipú durante más de 2 horas que duró el Concejo Municipal.

No se había dado nunca en los 24 años que se cumplieron desde que se instaló en Maipú el sistema democrático de elección de alcalde luego de pasar por un periodo de dictadura cívico-militar en todo el país.

Esta vez se dio por que tres concejales no postularan a la reelección a su cargo de concejal y correspondía reemplazar al alcalde ( con permiso de para su campaña electoral) en el cargo de presidir el Concejo Municipal y en su calidad de alcalde protocolar, correspondiéndole en esta oportunidad a la tercera mayoría comunal, concejala Carol Bortnick,  presidir el Concejo Municipal con puntos que sumaron más de 2 mil millones de pesos en inversión y compras, sin duda una enorme responsabilidad para la presidenta del Concejo Carol Bortnick de Mayo, la alcaldesa subrogante Alejandra Bustamante Neira y la secretaria Municipal subrogante Claudia Sandoval Gallegos.

Para eso si, tuvieron un encuentro anterior al Concejo Municipal donde se pusieron de acuerdo en los roles, que siempre habían desempeñado, pero en esta oportunidad con un nuevo desafío: presidir el Concejo Municipal y que se llevar en buena forma.

Lo interesante es que no se notó el cambio: los concejales cumplieron su rol, se trataron los puntos sin problemas, se hicieron las preguntas respectivas, se dieron esas respuestas y se logró llegar a acuerdos que permitieron aprobar el pasado viernes 23 de septiembre de 2016 los puntos que se presentaron a su discusión, entre ellas la adquisición de una propiedad para los adultos mayores por 900 millones de pesos.  .

Las 2 próximas sesiones, 6 y 14 de octubre, serán aún más importantes ya que se presentará el presupuesto municipal 2017 que debiera ascender a 115 mil millones de pesos, sesiones donde nuevamente veremos al poder femenino en acción

Dejar un comentario