localhost/wordpress

PARRA: EL DESARROLLO ES POSITIVO, PERO NO DEBEN CAMBIAR LAS TRADICIONES

Share This
Tags

lalo-parra-deportivo_portada0
VER VIDEO.
logo camara_video
Eduardo “Lalo” Parra, uno de los antiguos vecinos de la comuna de Maipú., avecindado desde el año 1940, ha visto diversas formas en como se celebra el 18 de septiembre en Maipú.

Las cosas han cambiado a partir de las últimas décadas respecto a la celebración de las Fiestas Patrias y específicamente al cumpleaños de la Patria sindicado como el 18 de septiembre y que hoy, con algunas opiniones históricas ambiguas, dejan en el ambiente que no es el aniversario de la Patria, pero no se fijan posiciones para declarar que el Día de la Independencia fue el 12 de febrero de 1818 en Talca.

Recuerdo, dice Parra, que los desfiles se realizaba en pleno Cinco de Abril, dando la espalda a la antigua Municipalidad que estaba donde hoy se ubica el Líder.

El Tedeum se realizaba, dice Parra, lo que no alcanzamos a ver, en la capilla donde hoy está la Parroquia El Carmen, pero también habla de la Capilla de la Victoria donde hoy se encuentran los muros históricos. Pero esto tenemos que conversarlo tranquilo, en una nota más larga porque hay mucho que contar, dice Parra quien nos promete contar sobre los rodeos, los torneos de futbol, las antiguas canchas de Maipú donde hoy se encuentras conjuntos habitacionales, las autoridades y su relación con la comunidad y las misas del padre Alfonso Alvarado Manríquez de quien fue monaguillo.

También nos indica de las casas más requeridas para comprarse el terno dieciochero y los respectivos zapatos, las fondas, el embanderamiento de la comuna y la tradicional pintada de fachadas de las casas entre otras.


Dejar un comentario