localhost/wordpress

CORE RM media entre Municipalidad de Maipú y locatarios del Mercado

Share This
Tags

reunion-core-muni-mercado-2El presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE RM), consejero Carlos Escobar Paredes, participó el pasado miércoles 28 de septiembre en una reunión entre la directiva de la agrupación de locatarios del Mercado Municipal de Maipú y las máximas autoridades del municipio, con el objeto de acercar posiciones en torno a la Construcción del Nuevo Mercado para la comuna, iniciativa que ya obtuvo financiamiento del Gobierno Regional pero que no se ha materializado por la oposición de algunos locatarios que hoy ocupan este espacio.

La cita fue convocada por el presidente del CORE RM y en ella participó la directiva de los locatarios del actual Mercado, encabezada por Viviana Hormázabal y Carlos Concha, y también estuvo presente un equipo multidisciplinario del municipio, encabezado por la alcaldesa (s) Alejandra Bustamante.

Acercamiento

reunion-core-muni-mercado-1

La mediación del titular del CORE RM es en respuesta al mandato que el pleno de los consejeros realizó, debido al retraso que ha tenido la Reposición del Nuevo Mercado Municipal, proyecto que recibió aprobación por parte del CORE RM en el año 2013 y cuyo presupuesto en la actualidad se empina por sobre los $ 4.100 millones.

Según explicó el consejero Escobar, “este es un proyecto emblemático para el municipio pero también para la región, porque implica mantener la identidad de la comuna más populosa de la región, rescatando un espacio que se ha vuelto tradicional para los vecinos y vecinas de Maipú”.

Respecto de la reunión, el consejero regional explicó que “la relación ha sido tensa entre ambas partes, ha habido mesas de acercamiento que al fin no han logrado que el proyecto avance. Sin embargo, si bien hubo un ambiente de cierta tensión, logramos acercar posiciones y que los locatarios se informaran del proceso de licitación y los pasos que ha dado el municipio”.

Inversión

Según explicaron en la mesa de conversación los representantes del municipio, ya se han hecho inversiones importantes para dejar en condiciones de operación el lugar provisorio donde debieran ubicarse los locatarios mientras dura la construcción del nuevo recinto.

Así también, el municipio se comprometió a informar en detalle de estas inversiones y del cronograma que seguirá en adelante para la licitación y construcción del Nuevo Mercado.

“Estoy optimista, creo que hemos dado un paso importante en recuperar las confianzas y en que avance definitivamente este proyecto que, sin duda, irá en beneficio de la comuna y sus habitantes”, explicó el presidente del CORE.

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. carlos. concha dice:

    Porque. El. Parte. De. Una demanda yo. Creo.no corresponde. Bueno. Ya que ud tambien sabe.donde estamos nosotros para informar ha la gente y recuerde que ud.es. parte. Del..mercado. Estamos esperando que se acerque ala directiva y hablemos sobre la reunion con el gore

  2. carlos. concha dice:

    Si bien. Que. El. Día. Martes 27 de septiembre la. Directiva del. Mercado con el. Señor Escobar. Mas la municipalidad dicha reunión no se llego a nada ya que los señores de la muni como la sañora alejandra.bustamante hizo salir de la reunión al señor victor alvarado de