localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 4, 2016

¿CUAL ES EL IMPACTO DE LA REFORMA EDUCACIONAL EN MAIPU?

Share This
Tags

rep-colegiosBicentenario_portada

¿Cómo afectará la reforma eduacional a la educación municipalizada?

Este viernes 7 de octubre se realizará en el Salón Auditorium Municipal un interesante foro sobre los alcances de la reforma Educacional en Maipú, con intervenciones de panelistas de la Codeduc y  Consejo de la Defensa de la Educación que representa el pensamiento de los colegios particulares subvencionados. La actividad se inicia alas 19:00 horas.

Existe una gran incertidumbre en Maipú sobre los alcances de la Reforma Educacional y  como operaran respecto a la transformación de los colegios particulares subvencionados en entidades sin fines de lucro, ello llevó, dijo Héctor Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Nº 4 a influir para que la Comisión de Educación del Consejo de la Sociedad Civil,  de Maipú, Cosoc-Maipú,  se preocupara del tema y  desde la Comisión de Educación que integra.

widmer portada

¿Cómo afectará la reforma eduacional a la educación particular subvencionada?

Ambos expositores, representantes de la actual educación municipal y particular subvencionada, expresaran sus puntos de vista, pero esencialmente como afectaría o mejoraría el acceso a una educación de calidad con la nueva reforma.

El tiempo transcurre y ya el año 2017 los colegios particulares y particulares subvencionados que se adhieran a la educación gratuita  deben estar constituidos como fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, tema que estima el Consejo de la Defensa de la Educación,  influirá en la calidad de la educación y en el ambiente educacional, principalmente pensando que los colegios públicos son los más afectados con los paros escolares y de profesores.

Dejar un comentario