localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Oct 16, 2016

CASO BASURA: CHRISTIAN VITTORI TIENE FE EN LA JUSTICIA

Share This
Tags

martillo-vittoricl_portada0
En un tema complejo el denominado “Caso Basura” que se ventila aún en los Tribunales tras seis años de investigación por la Fiscalía, esto porque en Chile se culpa antes que los tribunales lo sancionen y no aparezcan aún algunos personajes, pero lo que solo preocupa a Vittori es que se haga justicia, así lo señala en una columna escrita en su portal www.christianvittori.cl.

En un articulo escrito en su portal, www.christianvittori.cl, el actual alcalde y candidato a la reelección , Christian Vittori Muñoz, se refiere al proceso judicial que lo afecta y del cual tiene la “convicción de que a través de la labor de nuestros tribunales de justicia, se podrán aclarar todas las acusaciones de las que he sido objeto, y de esta manera reafirmar mi inocencia”.

Con fe en la justicia

El Estado de Derecho, es la forma de organización político-social de un territorio determinado, por la cual, las autoridades que lo gobiernan están sujetas estrictamente a un marco jurídico supremo, al cual aceptan y al cual se someten en distintas formas y contenidos.

Bajo este prisma, la decisión de todas las instituciones de este territorio, están sujetas a procedimientos rigurosamente regulados por la ley, los cuales tienen como norte, el absoluto respeto a los derechos fundamentales de la persona.

En nuestro país, el Poder Judicial, se rige por el Estado de Derecho. Los tribunales autónomos e independientes, están supeditados a la ley. Es decir, todas sus acciones están supeditadas a un marco legal, que rige su actuar y que garantiza un debido proceso para todos los involucrados.

Junto a lo anterior, la presunción de inocencia, es la base central del sistema judicial chileno. En nuestro país, todo ciudadano que comparezca ante un tribunal, es inocente, hasta que se demuestre lo contrario. Esa es la base de todo nuestro sistema judicial que impera actualmente en Chile.

Es por eso que, en los últimos dos años, no deja de sorprenderme la liviandad con la cual se ha llevado a cabo una sostenida campaña de descrédito y difamación contra mi persona, la cual sólo tiene como objetivo desprestigiar y enlodar mi gestión como edil de Maipú.

Según lo aseguró en su momento el Tribunal de Garantía, ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, durante el transcurso de la investigación del Caso Basura, que se extiende ya por varios meses,  la Fiscalía no ha entregado antecedentes suficientes para validar las medidas cautelares solicitadas en la formalización contra mi persona. En resumen, no hay hechos constitutivos de delitos, que hayan sido probados en la investigación.

A nivel familiar, es indescriptible el costo causado por todas esas voces que desde sus tribunas, muchas veces anónimas, se han empeñado en causar  el mayor daño posible. Eso es algo que, no se lo desearía ni al peor de mis enemigos.

Así también, en redes sociales, es mucha la gente que, desde la comodidad que te da un nombre falso y un perfil escondido, denostan y hostigan perseguidos nada más que por hacer maldad,  a través de actos reñidos con la ley.

Quiero reiterar mi más absoluta inocencia de todos los cargos que se me imputan. Siempre he confiado en la justicia chilena, y es a través de estas palabras que quiero reafirmar mi compromiso y convicción de que a través de la labor de nuestros tribunales de justicia, se podrán aclarar todas las acusaciones de las que he sido objeto, y de esta manera reafirmar mi inocencia.

Yo seguiré trabajando por hacer de Maipú, una comuna en la que todos sus habitantes, tengan iguales oportunidades de crecer y desarrollarse.

Dejar un comentario