localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 20, 2016

LA ENCUESTA QUE DA 6 PUNTOS A VITTORI

Share This
Tags

 
Politólogos, encuestas de diarios nacional, encuestas solicitadas, casi todas coinciden en que ya estaría definida por 6 puntos a favor de Vittori, la nuestra dice 7 puntos, pero la alcaldía de Maipú solo se definirá cuando se cuente el último voto. Ver también nuestro pronóstico.

Esta es la única encuesta libera por un Comando entre sus más cercanos y brigadistas: la encuesta telefónica entrega resultados a inicios del mes de octubre, con gente que aún no se decidía y en lo fundamental marca una diferencia de 6 puntos entre el primero y el segundo, con un tercero que marca menos de la mitad del tercero. Hay que tomar en cuenta que la Nueva Mayoría, más bien sus adherentes porque los militantes en total no suman más de 6.000, están divididos en 2 candidaturas, es decir los más de 60.000 votos de la elección anterior se dividen en 2. ¿Cuál será la proporción? Esa es la incógnita que se mantendrá con muchas variables hasta que se cuenten los votos y se definan los porcentajes.

Las cifras se fueron acortando en los indecisos y los no saben, y una segunda encuesta da 10 puntos de diferencia, lo que creemos es muy difícil, pero las encuestas son las encuestas y así hay que tomarlas. Los que están favorecidos deben extremar su trabajo para que se cumplan y los que se ven en segundo lugar deben tratar de cambiar el marco del trabajo de proselitismo y difusión de campaña para superar a su adversario, pero el tino debe ser agudo porque sino puede aumentarse la diferencia.

encuesta-vittori
Esto es lo que marca, según el documento de la empresa NATURALPHONE.S.A., que no tiene ningún acápite que indique que es reservado solo para algún solicitante.

  PERCEPCION COMO PRENSA LOCAL

Nuestra percepción al conversar con la gente de diversos sectores de la comuna es que sufragaran unas 100.000 personas. Unas 20 mil menos que la vez anterior, pero con sorpresas que pueden variaar esta cifra en los jóvenes que son los que no se pronuncian. Otro tanto por el problema del voto con tantos candidatos, 108, aunque con uno fallecido, pero que est’a en el voto y al menos su familia sufragará en su honor.

 Este voto con tantos candidatos  a concejales y difícil de doblar, lo que además producirá que las urnas se llenen con pocos votos, al menos se estima (y que deben tener en consideración los encargados del proceso), urnas de repuesto para la votación de concejales, teniendo además que sortear el tamaño orificio en la urna, por donde se introducirá el voto.

Nuestro pronóstico indica que Vittori sumará el 44,5% de los votos mientras que Cathy Barriga llegará al 37,5 superando en más del 3% la votación de su marido hace 4 años y en más de 1 punto la obtenida en la elección de CORE.

Freddy Campusano se empinará  en el 13 %, bajando del 16% obtenido en el Core, pero en una Nueva Mayoría totalmente dividida, que sin duda lo afectará, pero queda por ver aún un volumen estimando entre 7 y 10 mil votos que vienen a votar a Maipú desde fuera de la comuna, donde vivían antiguamente,  y hoy usan las elecciones como pretexto para visitar a sus familiares; es decir, no es un voto informado, como la gran mayoría de las personas que sufragarán en esta elección a causa de las nuevas disposiciones legales…

Otros 5 puntos se repartirán entre los siguientes 3 candidatos: un 3% para Claudia Mix, 1,5 para Valdemar Sanhueza y 0, 5% para Sandra

Hacemos notar que esta percepción se basa en solo votos validamente emitidos, estimándose que votaran 100.000 personas, con 6% de votos nulos y blancos, los que aumentaran en la elección de concejales.

La cifra de votantes estimados es casi un 35% del padrón y lo único que puede cambiar este pronóstico es que Revolución Democrática y otro pacto acolodgista  de jóvenes sume tantos votos que obtenga un concejal, pero el misterio es donde irán esos votos para las candidaturas a alcalde..

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Roberto Tobar dice:

    Buena la encuesta!! Se parece a las que le hacia Melnick a Pinochet el ’88

  2. Roberto Tobar dice:

    Donde está la ficha técnica de esa encuesta? Parece propaganda para Vittori. Campusano al menos debería sacar 15% y Mix sobre el 5%.

  3. Iván Robles dice:

    Es una patudes de tu parte hacer estos pronósticos, más aún sabiendo que campusano tiene más votos de los que tu dices, obviamente se reparten los votos y ganará la Cathy, nada más que decir.

Dejar un comentario