localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Oct 22, 2016

EL VOTO GIGANTE FUE AMANSADO Y NO ES DIFICIL DOBLARLO

Share This
Tags

voto-maipu-26
Se demostró que el voto de Maipú no es tan difícil de doblar y que sólo hay que contener los nervios y respirar hondo para votar por su candidato a concejal preferido. Voto de 65 x 42 cm debe ser doblado 4 veces sobre el eje vertical y luego 3 veces en el eje horizontal, la última la del cierre son el sello. Vea la dirección en que colegio sufragará usted. Ver el fascímil.

Sin duda que la novedad del voto de 65 con x 42 cm de ancho ha causado temor en la ciudadanía el voto para concejales, pero el desafío lo han enfrentado mejor los ciudadanos y ciudadanas de mayor edad que ven que el cerrar el voto después de marcada su preferencia.

Otro tanto puede pasar con la demora en emitir este voluminoso voto que sin duda marcará la historia cívica local. El demorarse más minutos que lo que corresponde y cuyo resultado puede ser una demora en el proceso, aunque la ley ya no fija las 9 horas completas de atención sino que de no haber electores esperando, todas las mesas receptoras de sufragio deben cerrar a las 18:00 horas de este domingo 23 de octubre.

En el caso del voto para alcalde, el hecho de solo tener 6 candidaturas, permitirá agilizar el proceso y se espera que a las 18:00 horas ya este definido quien regirá los destinos de la Municipalidad de Maipú

LAS RECOMENDACIONES PARA EL VOTO GIGANTE

Las recomendaciones para no tener problemas con el voto de concejales en Maipú son 3:

1º Extender el voto y marcar su preferencia sin nervios, porque lo deben esperar. Vea toda la extensión del voto y las listas o letras que encabezan su pacto donde desea votas debe mirarlas desplazando la vista de izquierda a derecha, ya que van en tres corridas. Vea cual es la suya, visualice su candidato y marque una línea hacia abajo haciendo la cruz con la línea horizontal que marca donde este su candidato.

2º Una vez marcada su preferencia, comience a doblar el voto fijando un eje vertical, según indican las líneas remarcadas por los integrantes de la mesa receptora de sufragios. Así quedará un largo voto que luego se procede al quinto dobles en el eje que esta vez, será en lo que fue el eje horizontal.

3º Entregue el votos, ya sellado, al presidente de la mesa para que corte el Nº y luego será devuelto para que lo introduzca en la urna correspondiente a concejales.

De los demás no se preocupe, aunque será motivo para lamentarse cuando usted llegue y vea que esté llena la urna, para la cual debieran tener otra de reposición, si es que se toman las medidas pertinentes.

Luego de emitido los 2 votos, si es muy impaciente y quiere ver el conteo de votos, debe espera a las 18:00 horas, fuera del recinto, para luego ingresar al escrutinio y ver si su candidato ganó en la mesa. Tendrá que tener paciencia, porque se estima que a las 20:00 horas se terminará el proceso de conteo de votos de  alcalde y cerca de las 24:00 horas el de concejales.

Pero si lo desea, se va a su casa, enciende el receptor de radio y lo sigue por la frecuencia 106.7, Radio UNIEM donde estaremos entregando los resultados a partir de que abra la primera urna en Maipú. Otro tanto en los portales www.prensalocal.cl y www.solomaipucino.cl

LOCALES DE VOTACION  EN MAIPU

voto-maipu-26

Puede imprimirlo. Esta reducido a tamaño carta para que usted practique.

En Maipú se han definido 44  locales de votación,  algunos dobles y cuádruples en un mismo recinto. Ya no se dan a conocer desde que número de inscripción hasta que número sufragan en determinado colegio, esto por el avance de las comunicaciones en Internet donde uste sabe el colegio donde deberá votar son solo ingresar la Cédula de Identidad.

Pero nosotros le recordamos los locales y sus respectivas direcciones.

en-que-colegio-vota-usted-2016

Dejar un comentario