localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Oct 22, 2016

ELECCIONES MUNICIPALES EN “TIERRA DERECHA”. ALTERNATIVAS DE MAIPU SERAN TRANSMITIDAS POR LA RADIO LOCAL 106.7 FM

Share This
Tags

elecciones-9x6
Elecciones Municipales a menso de 24 horas de iniciarse el proceso final tiene los nervios en tensión tanto de la ciudadanía como los propios candidatos, quienes observan las eventuales dificultades, pero que se estima que Maipú dará el ejemplo cívico en la Región Metropolitana. Esta tarde de sábado 22 se constituyen lo vocales de mesa para elegir a su presidente y por nuestra parte informamos que www.prensalocal.cl y www.solomaipucinos.cl se han unido junto a la Radio UNIEM para transmitir las elecciones este domingo a partir de las 08:00 horas por la frecuencia 106.7 FM, con potencia que cubrirá toda la comuna.

 Este jueves 20 de octubre de 2016 a las 23:59 horas concluyó todo tipo de propaganda electoral para las Elecciones Municipales 2016, e incluso deben ser retirados las posteras instalas en domicilios o partes altas de una casa.  Quien no cumpla se expone a las sanciones establecidas para el efecto que llegan a $ 150.000 de multa. En Maipú se elige alcalde y 10 concejales.

Otro tanto a partir de las 00:00 horas del viernes 22 de octubre, se prohíben las manifestaciones  publicas y  reuniones políticas, asumiendo el resguardo público las Fuerzas Armadas  y Carabineros, la que se extenderá hasta una vez concluido el funcionamiento de los colegios escrutadores. Cabe recordar que en Maipú debuta una nueva Circunscripción Electoral: Ciudad Satélite, que se une  a la más antigua denominada Maipú y que cubre el casco antiguo de la comuna, más Maipú Poniente y Pajaritos.

Este sábado 22 de octubre, los ciudadanos que hayan sido nominados vocales de mesa, se constituyen  en el mimos sitio que se ha definido para sus funciones, es decir donde el domingo deben efectuar la recepción de votos de la ciudadanía.

 Cabe recordar que en Maipú se definieron 44 locales para albergar a 1085 mesas receptoras de sufragios. EL SERVEL les recuerda a los debutantes como vocal de mesa que la capacitación – que se realizará en el mismo lugar y será obligatoria para ellos.

DOMINGO 23 ELECCIONES MUNICIPALES

Oficinas Electorales funcionan desde las 07:00 horas. Art. 54, inciso 4º, Ley Nº 18.700.
Los vocales se reúnen en los locales respectivos a las 08:00 horas y comienza el funcionamiento de las Mesas Receptoras de Sufragios. Art. 57, Ley Nº 18.700.

A las 18:00 horas y siempre que no hubiere algún elector que deseare sufragar, el presidente de la mesa receptora de sufragios declarará cerrada la votación, dejando constancia de la hora en el acta. Art. 68, Ley N° 18.700.

LOS PRIMEROS RESULTADOS

A medida que las mesas terminen su proceso de escrutinio, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral emitirá, en forma pública y solemne, boletines parciales y finales con los resultados que se vayan produciendo. Esta información se desplegará en el sitio web institucional.

LUNES 24: A las 14:00 horas se reúnen los Colegios Escrutadores en los lugares que hubieren designado las Juntas Electorales correspondientes. El Delegado de la Junta Electoral deberá concurrir personalmente al inicio de la sesión, con el objeto de hacer entrega de los sobres cerrados y dirigidos al Colegio Escrutador que contiene las actas de escrutinio de las mesas receptoras de sufragios del local de votación donde ejerció su función. Arts. 77 inciso final y 86 inciso 1º, Ley Nº 18.700.

PROGRAMA RADIAL DE PRENSA LOCAL Y SOLO MAPUCINO CUBRIRA ELECCIONES EN MAIPU

Con un basto personal que se desplegara por los 44 locales que se habilitaran en Maipú, en un esfuerzo conjunto de 2 medios de comunicación local, se transmitirán las elecciones Municipales 2.016 por la frecuencia 106.7 correspondiente a la Radio UNIEM, que administra “Unidos en el Evangelio de Maipú” que preside el Pastor Juan Lagos Marambio y que para los efectos,  mediante un convenio se entrega esta vez la producción del proceso a los medios de prensa señalados para esta cobertura.

Despachos de constitución de mesas y varias de las opiniones de los candidatos a alcalde y concejales serán reflejadas una vez que hayan cumplido con s deber cívico, esperando entregar los resultados de las primeras 100 mesas que marcan la tendencia tanto en alcalde como concejales.

La elección es una de las más competitivas ya que se estima que el promedio de votos de un candidato sobre otro no pasara de los 3 votos por mesas, situación que pone más expectación al proceso y que sin duda mantendrá en sintonía de la señal FM 106.7 hasta las 24:00 horas, horario de cierre fijado por la producción general y UNIEM.

Dejar un comentario