localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Oct 22, 2016

MUNICIPALES 2016: SE REALIZO EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE MESAS DE VOTACION EN LA COMUNA

Share This
Tags

mesa-16
Con lentitud se fueron constituyendo loas mesas de diversos locales de la comuna, pero se estima que no superó el 40% de mesas constituidas. Los vocales reclamaron la tardanza en el proceso de la recepción de mesas constituidas, así también por la jornada de capacitación que nunca se iniciaba.

Se Estima que unas 380 mesas de las 1,085 se constituyeron este sábado en Maipú en las cuatro circunscripciones  que corresponden a la comuna, pero, al igual que el año pasado, este domingo deben constituirse todas a partir de las 08:00 horas, debiendo cerrar a las 18:00 horas todas las mesas, independiente de la hora de constitución, salvo que haya gente esperando por sufragar.

La petición y discusión de un voto electrónico, que pueda partir con similar estructura para luego ir mejorando paulatinamente hasta llegar a votar en supermercados y tiendas, es lo que hay que buscar en los próximos años, señala con algo de rabia por el poco avance en este aspecto.

teatro-mesa1
Existen países  que están en peores condiciones técnicas y ya disfrutan del voto electrónico, señala un integrante de la mesa.

Este domingo 23 de octubre a las 08:00 comienza el proceso eleccionario que deberá cerrar las 18:00 horas y se espera tener resultados del quien asumirá la primera magistratura política de la comuna cerca de las 20:00 horas.

A los lectores les sugerimos sigan las alternativas de la elección en la transmisión de radio UNIEM , 106.7 en el dial FM, donde prensalocal.cl y solomaipucinos.cl,  en un trabajo conjunto entregaran todas las alternativas del proceso electoral.

Dejar un comentario