localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 28, 2016

Este sábado 29 de octubre se realiza la primera versión del Festival Urbano Deportivo Maipú 2016

festival-urbano-deportivoalto
Toda la creatividad juvenil en deporte y música de la comuna de Maipú tendrá su cita este sábado 29 de octubre en Centro de Creación Juvenil Nueva San Martín, sector sur poniente de la comuna, con presentación de artistas locales, entre los cuales citan a Jonas Sanche y Liricistas en el escenario del Centro Juvenil ubicado en Tres Poniente con Nueva San Martín.

Una interesante labor ha realizado este año 2016 la Oficina de la Juventud a través de los Centros de Creación Juvenil ocupándose del desarrollo artístico, cultural y deportivo, entregando oportunidades a la juventud local y cuyo objetivo es desarrollar  la participación individual y colectiva.

Deporte, música y juventud se darán cita el próximo sábado 29 de octubre  en el primer Festival Urbano Deportivo Maipú 2016, que a partir de las 14:00 horas realizará el Centro de Creación Juvenil Nueva San Martín. Actuaran en la oportunidad, Jonas Sanche y Liricistas, los DJ Inguerzon, Carlos Maira y Safir.

Paralelamente se desarrollarán actividades deportivas de preferencia juvenil, entre ellas las disciplinas :  calistenia (conjunto de ejercicios que buscan desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad), escalada (montañismo,  en este caso muro de escalado vertical) y el slackline (deporte de equilibrio en una cuerda engancha entre dos puntos).  En escalada anuncian la participación de una destacada exponente local.

Interesante será la propuesta del arquitecto y muralista Juan Pablo “Lalio Mutay”, quien junto a jóvenes que participan del centro  trabajaron en una propuesta plástica, donde pretenden mostrar las inquietudes de los jóvenes maipucinos.

Con esta actividad el Centro de Creación Juvenil busca promover sus talleres de desarrollo deportivo, cultural y musical a través de la activa participación juvenil.

Dejar un comentario