localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Nov 2, 2016

LISTA “F” BUSCA CON MADARIAGA LIDERAR EL COLEGIO DE PROFESORES DE MAIPU

listaf-profesores_portada0Complejo panorama tendrá el próximo presidente del Colegio de Profesores de Maipú, desde mejorar el ambiente gremial hasta las conexiones con la base laboral, tema perdido en los últimos años que incluso permitió la creación de una representación docente paralela. Las elecciones se realizarán el 23 de noviembre en una jornada única.

Mucho trabajo tendrá el Directorio  del Colegio de Profesores de Maipú si desea cautivar nuevamente a los profesores y representar las aspiraciones de los docentes que mes a mes pagan su cuota para que el comunal del Colegio de Profesores se haga fuerte el representante comunal de gremio de profesores. A esto se une que en Maipú los próximos 4 o mientras se mantenga la educación en el sistema municipalizado tendrá que dialogar con un gobierno comunal liderado por una representante de  Chile Vamos del cual se enteraran de su forma de dialogar o conversar durante la marcha del tiempo.

La lista ha sacado su comunicado en la cual señalan que son disidentes de la actual mesa nacional

EN EL AMBITO NACIONAL : ¡SOMOS DISIDENTES!

“Esta lista está en profundo desacuerdo con la vigente conducción del Colegio de Profesores de Chile A.G. y con el actual Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, que nunca ha sido la Carrera Profesional que los docentes exigían, puesto que, agudiza el individualismo por sobre el trabajo colaborativo, encasillando a los profesores y profesoras en cinco categorías que estigmatizan, perjudican y desvalorizan la  labor profesional de quienes son encasillados en los dos primeros tramos”.

“Pensamos que el Colegio de Profesores necesita urgentemente grandes cambios en su dirección, generar nuevos estatutos con participación de las bases que permita enfrentar los desafíos que impone la actual sociedad a la educación chilena y seguir avanzando en las transformaciones que las bases plantean, y ya no más decisiones a nivel de cúpulas dirigenciales”.

Otro tanto el equipo que conforma la lista, dos mujeres y tres varones, concuerdan que a nivel nacional hay que hacer cirugía mayor y “generar nuevos estatutos con participación de las bases que permita enfrentar los desafíos que impone la actual sociedad a la educación chilena y seguir avanzando en las transformaciones que las bases plantean, y ya no más decisiones a nivel de cúpulas dirigenciales”.

PROPUESTAS QUE NACEN DE LA BASE

.

Madariaga quiere que lo acordado en Maipú por las bases,  que son conformadas por los profesores,  no se cambie ante el Nacional del Colegio de Profesores dando una muestra de firmeza y propuestas que nacen de la base, otro tanto concuerdan los 5 integrantes de la lista en orden a que las bases estén siempre bien informadas

LA LISTA “F” ES LA QUE SIGUE

F-1 : Arturo Madariaga Fuentealba (Escuela de las Artes y la Tecnología Maipú.)
F-2 : Ricardo Ortega Rojas. (Escuela General O’Higgins.)
F-3 : Elsa Montero Martínez (Escuela Germán Riesco.)
F-4 : Carlos Orellana Duhalde ( Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.)
F-5 : Eva Ureta Moraga (Escuela de las Artes y la Tecnología Maipú.)

Publicado 02 11 2016