localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 4, 2016

CIENTOS DE TRABAJADORES PROTESTAN EN MAIPU PIDIENDO NO MAS AFP

Share This
Tags

no_masafp
Este medio día, 4 de noviembre de 2016,  se congregaron diversos sindicatos y sus respectivos asociados en la Plaza Maipú con el fin de protestar contra las AFP, marchas y consignas combatieron el intenso calor del mediodía en Maipú.

El llamado de No más AFP también llego a Maipú y fueron cerca de una decena de sindicatos con sus respectivos socios los que concurrieron a la plaza de Maipú a protestar y solicitar el fin de la Administradoras de Fondos de Pensiones, tema controversial que debe asumir el Gobierno cuando se termina los fondos individuales a quienes jubilaron con míseras pensiones.

La mezcla de protesta de los municipales, salud, sindicatos de empresas llamaron al menos la atención de los cientos de maipucinos que caminaban por las calles cortadas y en vías de construcción del corredor del Transantiago.

no-mas-afp-7
La intensa ola de calor no amedrentó a los participantes de esta solicitud cuyo fin amerita un intenso estudio tanto por lo que significa a quienes cumplen con la edad de jubilar, pero también a quienes hoy les sacan el 10%  de su sueldo para pensionarse cuando cumpla la edad requerida, hoy en vías d e aumentarla, pero también por el problema que se producirá con un anuncio y la baja de las acciones con las cuales las AFP incrementan los fondos.

El problemas está y hay que solucionarlo en el más corto plazo porque las AFP ganan siempre, aunque su administración sea pésima…y ese es el tenor de la protesta No más AFP.

no-mas-afp-8

Dejar un comentario