localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 6, 2016

EL 12 DE NOVIEMBRE LLEGA DE SUS VACACIONES ALCALDESA ELECTA CATHERINE BARRIGA

Share This
Tags

miami5-6x9De vacaciones en Estado de Florida, EE. UU. ,luego del triunfo en las elecciones de alcalde de Maipú (donde inteligentemente apostó a la división de las fuerzas), se encuentra la alcaldesa electa Catherine Barriga. Ella junto a su marido e hijos están disfrutando en Florida, viajando entre las playas de  Miami  y  la ciudad de Orlando, para regresar el 12 mientras su equipo trabaja para tener adelantado todas las incidencias del traspaso el 6 de diciembre.

logo-super secretMiami tiene un clima tropical donde hay sol todo el año con una temperatura que no sobrepasa los 20 grados centígrados. Un costado lo baña el atlántico, que no es tan helado como el Pacifico, y por otro sector el Golfo de México. Sin duda que estas aguas cautivaron al matrimonio Lavín- Barriga que junto a sus hijos fueron a desfrutar de vacaciones cortas para asumir a partir del 12 de noviembre la responsabilidad de dirigir la Municipalidad de Maipú,

cathy_barriga_portada0

Foto archivo

Hasta el momento solo está confirmado su Jefe de Gabinete Christian Gamerre y la asesoría del abogado  y Core PS de la región metropolitana Bastías.

Gamerre, que cumplirá recién 35 años en el mes de abril de 2017,  estudio su básica en el Colegio Alcázar y sus estudios superiores los realizó en la Universidad del Desarrollo, titulándose de Ingeniero Comercial. Fue candidato a concejal y no logró suficientes votos para ser electo.

Sin duda que los llamados telefónicos Miami-Santiago de Chile deben ser parte de la jornada diaria que viven los Lavín-Barriga en el Estado de Florida, pero nos aseguraron que están desconectados ya que el trabajo pesado ya lo realizó la propia alcaldesa electa, conversando con dos concejales electros, uno del IC y una segunda del PS de Chile, con lo cual le faltaría un voto para superar algunos temas en el Concejo Municipal, tema que tratará cuando regrese con uno de sus aliados y un concejal decano de este cuerpo edilicio.

Un emisario, que representa a tres medios de comunicación también estableció contacto y dan muestras de su independencia, otros funcionarios a honorarios relacionados con el deporte  también se han declarado su independencia, pero donde están disconformes es que una vez no se les dejó entrar al municipio, a la dupla de profesionales,  para dar inicio estas conversaciones ( ya estaban los municipales en paro) y de que no se les haya concedido no renovar medio centenar de los contratos “a contrata “ del municipio, y que los alcaldes deben renovar en el mes de noviembre de cada año, tema que eventualmente Vittori hará uso de esa facultad, por  lo cual la nueva administración debería esperar  un año o pagar todo el contrato, lo que no sería extraño.

Catherine Barriga alcaldesa electa y pronto será ratificada por el Tricel, vuelve el 12 de noviembre de Florida, la ciudad del eterno verano para enfrentar su nuevos desafío – con algunos equipos preparados – de comandar la comuna histórica, única con servicio municipal de agua potable y cuyos excedentes (ganancias) que llegan a 5 mil millones de pesos anuales, los cuales se reinvierten en educación y servicio  a la comunidad.

Sobre los funcionarios de confianza que tendrá para su asunción al mando no hay nada definido y sólo se sabrá cuando lo decida la alcaldesa electa: Dideco , Jurídica y Secpla ya tendrían nombres.