Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 8, 2016

ALEJANDRA BUSTAMANTE ABSUELTA POR EL TRIBUNAL SUPREMO DEL PDC

Share This
Tags

ale-busta-portada0
Alejandra Bustamante, militante del PDC  acusada al Tribunal Supremo por dejar cesante a 22 militantes del PDC en la Municipalidad de Maipú, fue absuelta porque se consideró que “no ha lugar” a la presentación efectuada por militantes maipucinos al fragor de la lucha política previa a las elecciones Municipales 2016 , dejando de lado la suspensión de la militancia solicitada.

Alejandra Bustamante Neira se enfrentaba esta tarde a 12 integrantes de  15 que conforman el Tribunal Supremo del Partido Demócrata Cristiano quienes tenían que resolver sobre la suspensión de la militancia  que solicitaban militantes del PDC-Maipú  argumentando  haber firmado la cesación laboral de 22 funcionarios  a honorarios del PDC a inicios del mes de agosto y otro tanto el sueldo del cual disponía por sus funciones como Administradora Municipal.

En la exposición realizada por Alejandra Bustamante en su defensa señalaba que fueron 6 y no 22  las personas militantes que fueron cesadas de su servicio y entregó argumentos y antecedentes que indican el motivo por el cual se hizo y cumpliendo disposiciones superiores e inherentes al cargo que desempeña y que debe acatar porque están enmarcadas en argumentos sólidos.

Otro tanto exhibió sus planillas de sueldo que dejan destruido los argumentos de la presentación respecto a su sueldo y horas extraordinarias.

El Tribuna Supremo luego de escuchar la defensa y visto los antecedentes de la presentación que buscaba la suspensión de la militancia a Alejandra Bustamante dictaminó que no ha lugar a la presentación recuperando al momento todos los deberes y derechos de militante del PDC.

En dictadura asesinaban, hoy asesinan la imagen en las redes sociales, dijo Bustamante, pero también espera que por el bien de la doctrina cristiana,  que es la base del PDC, se recupere la mística y el trabajo con la comunidad, base de la existencia del PDC.

Hoy, lunes 7 de noviembre, a contar de las 19:00 horas, Alejandra Bustamante recuperó todas atribuciones de militantes del PDC por considerar el Tribunal Supremo  que no ha lugar a la solicitud de un grupo de militantes del PDC-Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

454total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. LUCIA VARAS ROJAS dijo:

    Con la fundación de la Falange Nacional, el PDC comenzó una etapa de agrupación de fuerzas, organización y estructura. Así fue como acogieron entre sus partidarios a jóvenes, católicos, universitarios, campesinos, obreros, profesionales de clase media, mujeres entre otros, todos quienes buscaban llevar a la práctica la doctrina social de la iglesia e infundir en la práctica política esta concepción.
    Somos un partido político de inspiración humanista y cristiana, y de vocación popular, que aspira a construir UNA SOCIEDAD LIBRE, JUSTA Y SOLIDARIA.

    DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA PERSONA

    LA PROMOCIÓN DEL BIEN COMÚN

    UN AMBITO SOLIDARIO

    EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL
    En que parte se perdieron algunos y algunas con el poder

Dejar un comentario