localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 8, 2016

COLEGIO ESCRUTADOR CONFIRMA TRIUNFO DE CATHERINE BARRIGA

logo-votan-en-maipu_2016
Colegio Escrutador, que sesionó un día después de las elecciones, 24 de octubre de 2016, entregó su votación y confirma primera mayoría para Katherine Barriga, alcaldesa electa que espera el pronunciamiento del Tricel, ultima instancia que califica al quienes deberá asumir los destinos políticos administrativos de la comuna de Maipú por los próximos 4 años.

Anteriormente el Colegio Escrutador señalaba al alcalde presuntamente electo esperando los reclamos que pudieran existir por parte de los rivales participantes, pero está vez señaló directamente como electo, según el documento del Portal del Servel que da a conocer los votos del Colegio Escrutador.

Los resultados finales entregados sobre la elección de alcalde muestran una diferencia de 4.764 votos de la ganadora Katherine Barriga sobre su más cercano Christian Vittori.

CONTINGENCIAS

Una mesa sin escrutar, la 50 de la Circunscripción Pajaritos-Maipú, 24 mesas donde no cuadraron los votos con diferencias de 20 votos “perdidos” como en al mesa 6M de Maipú poniente donde se señala 140 votantes en alcalde y 122 en concejales, pero en alcalde se indica que el máximo de votantes es 160, temas que habrá que resolver para próximas elecciones.

Este tema se solucionaba antes con la participación activa de los apoderados de Mesa, hoy prácticamente lulos en muchos locales de votación, sistema de control de votos fenecido y aumentado por el voto voluntario e inscripción automática.

LA VOTACIÓN FINAL ES LA QUE SIGUE

col-escrutador-alcalde_2016-2

Catherine Barriga deberá asumir sus funciones el 6 de diciembre en una ceremonia solemne de instalación del Concejo Municipal, la cual presidirá con un sólo punto en tabla, fijar el día de sesiones para el próximo periodo. Desde allí ya asumirá el poder alcaldicio en propiedad por el periodo de 4 años.

Dejar un comentario