Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 8, 2016

EL GRAN GOLPE DEL ALCALDE VITTORI

curtiembre_portada3
Logró iniciar proceso de invalidación para evitar construcción de curtiembre en Maipú. La noticia toma un importante vuelco, luego que este 4 de noviembre de 2016  la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana declara admisible este recurso de invalidación.

Fue una jugada de experto. El alcalde Christian Vittori logró lo que muchos intentaron sin éxito. El pasado 28 de julio junto a Luisa Arce Abarzúa, vecina de la comuna, ingresaron al Servicio de Evaluación Ambiental una solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental aprobada el 14 de enero del 2015 por la comisión que preside el Intendente Metropolitano.

“Estamos apoyando y asesorando fuertemente a los vecinos, quienes apelaron a la Resolución del 14 de enero, la que fue dictada en un procedimiento administrativo viciado e ilegal”, concluía Christian Vittori, Alcalde de Maipú, quien informaba a los medios que la aprobación se hizo a espaldas del Municipio y de los vecinos y con el conocimiento de los Consejeros Regionales.

Pero la noticia toma un importante vuelco, luego que este 4 de noviembre la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana declara admisible este recurso de invalidación, “al cumplir los requisitos que la ley 19.880 contempla, correspondiendo a la Comisión de Evaluación, disponer del trámite de audiencia del interesado contemplado en el artículo 53 de la dicha ley”

curtiembre_portada4
Los vecinos temen por su salud y que la calidad de vida en la comuna empeore. Primero fue una protesta ciudadana en las cercanías donde ya se construye la curtiembre, días después, lunes 11 de julio, el edil solicitó y participó de una audiencia con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, donde se informó al secretario de Estado una serie de antecedentes que confirman que Curtiembre Agrícola Riñihue falseó información a la Seremi de Medio Ambiente.

“Seguimos demostrando que la cosas las estamos haciendo bien, que el tiempo nos seguirá dando la razón. Estoy contento por mis vecinos, porque fuimos escuchados y ahora espero que esto continúe por el mismo rumbo. Seguiré trabajando con ellos desde otra vereda, para evitar la llegada de este proyecto a mi comuna”.

“Para nosotros significa una gran esperanza. Agradecemos al actual alcalde por su gestión, y les decimos a todos que no bajaremos los brazos”, dice Luisa Arce, representante de los vecinos, quien al enterarse de la noticia agregó, “aquí se abre un camino que se veía completamente cerrado, seguiremos trabajando para evitar que este proyecto se lleve a cabo… Aquí no lo queremos”.

En la resolución junto con decretar admisible la solicitud asesorada por Vittori, se señala como inadmisible una solicitud anterior interpuesta por el ex candidato Freddy Campusana, aduciendo la Comisión que no se acompañaban los mandatos correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

1030total visits,1visits today

Dejar un comentario