localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 13th, 2016

PIZARREÑO CUMPLE 6 DIAS EN HUELGA LEGAL

Share This
Tags

piza_huelga_portada2
Cumplido todos los preámbulos que llevan a una huelga legal, conversaciones, mediadores de buenos oficios, en definitiva el Sindicato de Trabajadores de Pizarreño llevó a cabo la huelga legal a partir del martes 8 de noviembre de 2016 e involucra a 240 trabajadores.

Un bono de $ 60.000 sería el problema más complejo a solucionar en el impasse de trabajadores y los ejecutivos de Pizarreño. Señala el presidente del sindicato, Jorge Reveco, que antes de subir el sueldo mínimo se ajustó con el quite de un bono de asistencia , tema que solo indica una pedida de lo conquistado sindicalmente y hoy están pidiendo que se reponga, pero al empresa solo ofrece % 5.000, distante de lo que piden los trabajadores que solicitan $ 60.000.

Respecto al reajuste solo ofrece la empresa el IPC sin ningún valor de aumento.

Otro tema es la salud laboral por los problemas de asbestosis producto de maquinaria en mal estado y que habría que reponer.

Hoy están resguardo el ingreso y salida con 2 turnos sindicales de manera de evitar la salida de productos al mercado, presionando de esa forma a la empresa que tiene la puerta cerrada  las conversaciones.

piza_huelga_portada0

Dejar un comentario