Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 15, 2016

PARO EN PIZARREÑO POR DEMANDAS SALARIALES SIGUE SIN SOLUCION

Share This
Tags

huelga-legal
VER VIDEO. Desde el viernes 4 de noviembre se encuentra en huelga el sindicato Nº 1 de trabajadores de la industria Pizarreño tras no llegar a acuerdo en el petitorio presentado por los dirigentes sindicales en representación de los 240 trabajadores asociados.

Esta mañana de martes 15 de noviembre se reúnen el sindicato con la empresa, teniendo como mediador a la Inspección del Trabajo con el fin de acercar posiciones. Estas están lejanas pero hay una puerta abierta y hay que negociar, señala el presidente del sindicato Jorge Rebeco junto a los dirigentes Víctor y Francisco Pavez.

Las demandas salariales buscan compensar las perdidas del año pasado cuando se aumento el salario mínimo a $ 250.000, la cual según informa Jorge Rebeco , actual presidente del sindicato Pizarreño, la empresa asumió ese salario mínimo quitando regalías de un bono. Hoy buscan compensar solicitando parejos por trabajador la cifra de $ 60.000, con lo cual se elevaría el sueldo de los trabajadores con menos sueldos y compensado para la empresa en los sueldos más altos, donde el porcentaje con ese valor solicitado es mucho menor.

Rebeco denuncia que se está jugando con la salud de la gente y no se debe economizar con su seguridad, dando a conocer problemas con el sílices, materia primar de lo que fabrica la industria.

La empresa nos quiere aumentar a costa de que nosotros realicemos el aseo de las grandes máquinas de molde de planchas, pero además de ser un trabajo pesado, lo que buscan es en rebajar ese costo en un 75%, pagando menos al terminar con la empresa que lo hace y dando más trabajo pesado a un valor menor de lo que se paga a quien realiza la mantención.

Esperamos y tenemos fe, dice Jorge Rebeco en logra que la empresa entienda que teniendo trabajadores contentos mejora la producción y el ambiente laboral, tema que debía ser la característica de la empresa.

Actualmente custodian las dos puertas de acceso para que no entre materia prima y no salga producción, para lo cual mantiene dos turno. Otro tanto agradece la solidaridad entre empresas que han permitido mantener la presión a la empresa para logar objetivo s que beneficien a los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email

1226total visits,2visits today

Dejar un comentario