Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 15, 2016

Quebrada de La Plata : Incendio destruye 50% del Santuario de La Naturaleza

Share This
Tags

indencioqp_portada_002
A primera hora de este martes 14 de noviembre el alcalde de Maipú, Christian Vittori, se reunió con el Comité de Emergencia, cuyo centro de operaciones se ubicó en la escuela de Suboficiales del Ejército. En la reunión las autoridades informaron que el fuego ha consumido más de 2.300 hectáreas y lo más grave aún, el 50% del terreno que este lunes fue declarado Santuario de la Naturaleza por el Consejo de Ministro, ya se encuentra destruido por las llamas. 

_indencioqp_10x7_003
Han sido más de 120 voluntarios de bomberos; 4 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf); 2 Brigadas Forestales del Ejército; 4 helicópteros con cargas desde 500 a 1900 litros de agua y un avión los que trabajan en el lugar, los que han luchado en el combate de las llamas. A esto se suma la colaboración municipal con camiones aljibes y más de 10 mil litros de agua.

Si bien desde CONAF estiman que el incendio logaría ser controlado en horas de la tarde, la extinción del fuego sólo se concretaría en aproximadamente 48 horas.

“Se trata de un hecho lamentable, seguimos trabajando para evitar mayores daños en la flora y fauna junto al Seremi de Medioambiente y organismos de emergencia” declaró terminada la reunión el alcalde de Maipú, Christian Vittori.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, amplío la cobertura de Alerta Roja para las comunas de Pudahuel y Maipú.

indencioqp_portada_001
Hasta la Quebrada de La Plata también llegó personal especializado de Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes colaborarán con los peritajes para establecer el origen del fuego y si existió intencionalidad. De existir responsables, los efectivos aseguraron, que éstos arriesgan ser formalizados por el delito de incendio con el agravante de ser Patrimonio de la Naturaleza.

Es importante señalar a vecinos que no existe propagación del fuego a viviendas en la comuna, pero por la mala calidad del aire se recomienda no realizar actividades físicas y a estar informados del trabajo que se realiza en la zona. 

incendi-quebrada-plara-nov-2016_portada1
Print Friendly, PDF & Email

851total visits,1visits today

Dejar un comentario