localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 17, 2016

COLEGIO DE PROFESORES DE MAIPU CELEBRA SU DIA EN EL CHANCHO CON CHALECO

cena-profes-nadia
En el Chancho con Chaleco, los socios del Colegio de Profesores, comunal Maipú, celebraron el Día del Profesor. Unos 200 profesores concurrieron a la cita para disfrutar un plato conversado y con recuerdos de la labor realizada y los proyectos para el año que viene.

Al término del paro nacional, el mismo día que concluye, los profesores socios del Colegio de Profesores comunal Maipú, se reunieron para celebrar el Día del Profesor en el Chancho con Chaleco este jueves 17 de noviembre de 2016.

La fecha establecida para la celebración hasta el momento es el 16 de octubre, fecha que coincide con la Creación del Colegio de Profesores el 16 de octubre de 1974, pleno régimen militar y que no ha sido modificado por los dirigentes que lo dirigen a nivel nacional.

En Maipú,  por el tema de elecciones se postergó la celebración por la Codeduc y por ende el Colegio de Profesores que lo celebró este 17 de noviembre.

La historia indica que la celebración profesores se inicia con El Día del Maestro a partir de 1943, inicialmente el 14 de junio y luego fue cambiado por diferentes fechas, como el 11 de septiembre en recuerdo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, siendo ratificado el año 1967 por decreto ley, hasta que fue cambiado en dictadura.

cena-profes-2

Eva Ureta es candidat al Colegio de Profesres de Maipú e integra la lista F con el Nº 5. Aparece junto al presiudenmte del sindicato del Liceo J. Ignacio Zenteno y un profesor recientemente acogido a jubilación.

Hoy en esta celebración se entregan cuentas de la labor realizada durante el año, se comparte un plato en una cena que sirve de encuentro para muchos profesores que estudiando juntos solo se ven en estas instancias y culmina con un baile.

El colegio de Profesores tendrá elecciones el próximo miércoles 23 de noviembre con dos listas en competencia, una de ellas  integrada por Eva Ureta que aparece en la foto junto al presidente del Sindicato del Liceo José Ignacio Zenteno  Miguel Martínez (izquierda) y un profesor recién ( a la derecha) jubilado Eso Cabrales.

Dejar un comentario