localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 17, 2016

MUNICIPALES, PROFESORES, LA SALUD VUELVEN AL TRABAJO: LOS 15 GREMIOS DE LA MSP DIERON COMO FINALIZADO EL PARO NACIONAL

Share This
Tags

paro-municipal_portada0
En la reunión sostenida en la sede de la CUT, los integrantes de la Mesa del Sector Público, MSP, dieron por finalizado el Paro Nacional sin lograr que se aumentara al 4% el reajuste, pero advirtieron que no aceptarán descuentos, rechazando con ello los planteamientos emitidos por el Contralor General de la República.

Mañana viernes 18 de noviembre, deberán retornar a sus labores habituales todos los trabajadores del sector público que llevaron adelante el paro nacional en demanda de un reajuste superior al 3,2% que ofrecía el Gobierno, pero ello no resultó ya que tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados votaran favorablemente la propuesta del Gobierno.

Si bien lograron un bono protector que se entregará en caso que el IPC superó el 3,3%, el ofrecimiento del Gobierno no dejó conforme a quienes durante 16 días mantuvieron el paro nacional, aunque lograron mejorar el bono de término de conflicto, pero les queda el fantasma de eventuales sumarios y descuentos por días no trabajados. .

Confederación Nacional de Funcionarios Municipales  de chile, dio a conocer en un comunicado luego de un análisis de que tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobara el reajuste del 3,2%,  presentado por el Gobierno, señalando que “la MSP por la unanimidad de sus miembros, resuelve dar por finalizado el Paro Nacional convocado por los días miércoles y jueves,  terminando el día de hoy (17-11-2016)  con diversas actividades realizadas en regiones, provincias y comunas del país”.

.   Los 15 gremios representados por sus presidentes, dieron a conocer las acciones a seguir por la MSP, “respecto a que no aceptaremos los descuentos por los días no trabajados, rechazar el planteamiento del Contralor y solicitar a la brevedad una entrevista con el Ministro del Interior”.

Dieron a conocer que la lucha no termina, sino que, continúa y se abren nuevos canales de esperanza y luz para los que siempre luchan a pesar de las adversidades” , agregando “que castigaremos en forma drástica a aquellos parlamentarios que traicionaron nuestros postulados y principios”.

La nota tiene la firma del presidente nacional de la Asemuch,  Oscar Yáñez Pol y su secretario general   Manuel Bravo Muñoz .

Dejar un comentario