localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 22, 2016

CONFIRMADO: RENUNCIO VITTORI A LA ALCALDIA DE MAIPU

Share This
Tags

Definitivamente Christian Vittori no estará investido como alcalde al inicio de la ceremonia de asunción a la alcaldía de Catherine Barriga el próximo martes 6 de diciembre, Christian Vittori presentó su renuncia el sábado 19 de noviembre, dentro de los plazos estipulados por la ley que le permiten postular a un cargo de representación popular en las elecciones a realizarse el 19 de noviembre de 2017.

vittori-elecciones llamado--portadaSe esperaba que renunciará el pasado viernes 18 de noviembre en sesión de Concejo Municipal, pero prefirió enviar una carta en ese sentido a la Secretaria Municipal (S) Claudia Sandoval Gallegos.

El viernes fue imposible saber si renunciaría el acalde Christian Vittori a su cargo antes de la medianoche del 19 de noviembre, fecha tope para dejar el cargo y estar habilitado para eventualmente postular a un cargo de parlamentario o como consejero regional, elecciones que se realizarán el domingo 19 de noviembre de 2017.

Consultas a su fono laboral, a sus más cercanos, autoridades que lo reemplazan, casi íntimos, nada… o lo mantuvieron en secreto o sencillamente los sorprendió a todos, pero burlando la confianza de sus más cercanos al no dar a conocer una noticia que no tiene nada de extraño: renunciar en la fecha límite para quedar habilitado a postular a cargos de representación popular, tal como lo estipula la ley.

La noticia se hizo pública por el Concejal Mauricio Ovalle en su twitters personal. Ovalle de nuevo dando a conocer noticias que todo el mundo ignora y que debió hacerlo de frente el propio Vittori.

Esto indica que la reformalización efectuada ayer, lunes 21 de noviembre en el 9º Juzgado de Garantia a Christian Vittori y otras 23 personas la recibió en calidad de ciudadano, sin que cambiaran los que muchos presagiaban: cambio de cautelares más graves.

Finalmente, tal como lo señala la Ley, la Secretaria Municipal (S)  cita a los concejales para una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la Nº 1045 para reemplazar el cargo hasta la fecha de entrega simbólica de la Municipalidad el 6 de diciembre, es decir ejercerá el cargo por 5 días.

Cada uno de los 9 concejales en ejercicio puede ser electo para esta instancia y dependerá de los votos que reúna de sus pares.