localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 24, 2016

ARRASARON LOS DISIDENTES EN EL COLEGIO DE PROFESORES-MAIPU

pavezMauricio Pavez triunfa con la primera mayoría  en las elecciones del Colegio de Profesores, comunal Maipú y se convierte en el presidente de esta entidad gremial por los próximos 3 años. Personalmente obtienen el 44,59% de  los votos mientras que la lista suma en total el 74% de los sufragios validamente emitidos.

Una tarde en que se esperaban novedades por parte de los profesores colegiados sobre el cambio de actitud de la mesa comuna del Colegio de Profesores, AG Maipú , para el próximo periodo en esta elección a 3 listas donde la disidencia estaba unida y la Nueva Mayoría dividida.

LA TARDE ELECTORAL

 Ganaba Aguilar por una mayoría abismante en la elección nacional a Jaime Gajardo, más del 50% de los votos. Luego sería Carlos Díaz en la regional que desplaza a Abedrapo y finalmente a Mauricio Pavez que solo saca casi la mitad de los votos y su lista “C” triplica la suma de las dos listas que representaron a al a Nueva Mayoría, infringiendo una derrota de proporciones , no siendo una excusa la baja concurrencia a sufragar de más de 500 colegiados que se esperaba emitieran su voto.

La derrota al PC que lideraba el Colegio de Profesores en Maipú se explica por la incorporación de nuevos colegiados que vieron que el rechazo de las bases respecto a la Carrera Docente  que en esa oportunidad tuvo en voto negativo en la consulta realizada en Maipú  ( junio de 2015)  y en el pleno central del Colegio de Profesores se presentó como positivo, sin duda una “factura” cobrada con mucho dolor y una derrota amplia no solo del PC, sino de la DC y todos los partidos de la nueva mayoría que en esta oportunidad fueron separados en 2 listas.

UN VOTO DE MAS EN LA URNA

El problema de dos votos contabilizado demás en la mesa Nº 2  no influye en la obtención de los 5 cupos que define la proporcional para elegir a los integrantes de la mesa comunal del Colegio de Profesores,  quizás fue el único incidente no presupuestado, aun cuando se explicó que uno de los votos se depósito de la mesa 1 a la 2 por error del profesor que fue a sufragar, pero el segundo voto no tuvo la explicación oportuna.

.CONFORMARAN LA MESA COMUNAL DEL COLEGIO DE PROFESORES, AG

lista-c-profesores_portada1Por la lista C de la disidencia eligen 4 directores mientras que lista E que encabezó Nadia Ávalos 1 solo, integrante se incorpora a la Mesa con el 16% de los votos, siendo la propia Nadia Ávalos la electa con 14 votos, desplazando a su compañera Yasna Rubio que solo logra 12.

Los electos de la lista C son: Mauricio Pavez, Francisco Aravena, Verónica Hernández y Paola Infante con el 74% de los votos, 220 de un total de 297 emitidos validamente, faltándole 16 votos para haber logrado lista completa.

LAS URNAS HABLARON Y LO QUE DIJO MAURICIO PAVEZ

mauricio-pavez_9x6Muy conforme con el triunfo, lo decíamos hasta recuperar la dignidad del profesor y ese es el camino con este primer paso señalaba Mauricio Pavez mientras la efervescencia y los grito en coro decían ¡Si se puedo, si se pudo!. El cansancio pasada las 23:00 horas era notorio, las actas se recolectaban para enviarlas al nacional y se afinaban los últimos detalles por parte de los encargados electorales, mientras que la algarabía daba rienda suelta a los ganadores de la extensa jornada

Hoy vamos a celebrar para enfrentar un proceso complejo que se nos presenta, continuaba Pavez, luego conversaremos con las autoridades para solucionar problemas pendientes y el camino que sigue es cumplir nuestro proyecto por el cual votaron los profesores.

La algarabía entre los profesores que votaron por esa opción, la lista “C” de la disidencia era muy grande, las felicitaciones de los eventuales adversarios de mezclaban con el dolor por una parte ante tan abrumadora derrota y la alegría de los parciales que lucharon por 2 años para cambiar en Maipú la ruta que lleve a que el profesor se sienta orgulloso de su gremial.proporcionales-elec-profeportada-1

Dejar un cometario