localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 24, 2016

EXCELENTE PRESENTACIÓN MAIPUCINA EN CONCURSO CORAL “CRECER CANTANDO 2016 “

Share This
Tags

 concurso-cantando-fotocodeduc_portada219 conjuntos corales participaron en la final del concurso coral “Crecer Cantando 2016” realizado en el Teatro Municipal de Santiago el pasado viernes 11 de noviembre  ante un selectivo jurado conformado por personalidades ligadas al canto. En la categoría Educación Media Mixta triunfo el Colegio Internacional el Alba de Maipú y el colegio Germán Riesco tuvo una brillante participación llegando a la etapa final.

Coros de los colegios María Luisa Villalón, Leonardo Da Vinci, Mistral, San Francisco de Asís, Internacional Alba, del Liceo 1 y del Santa Marta fueron los ganadores de la 32ª versión del tradicional Concurso Coral de Santiago “Crecer Cantando”,  organizado por el Teatro Municipal de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Chile, actividad abierta para coros de todas las instituciones escolares  públicas y privadas del país.

La final se  realizó el viernes 11 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago, cita  a la que acudieron familiares de los niños participantes acompañados por sus respectivos directores, orientadores y docentes  de los establecimientos finalistas. Las agrupaciones galardonadas fueron parte de un proceso que comenzó en agosto en La Serena, Santiago y Talca y reunió a 298 coros de establecimientos educacionales de todo el país.

Esta gran participación nacional hace más meritorio la ubicación lograda por los dos establecime4intso educacionales maipucinos que representan indistintamente a la educación pública y particular de la comuna de Maipú..

El Colegio municipalizado Germán Riesco tras un intenso trabajo logró clasificar a la etapa final convirtiéndose en el primer establecimiento de la Codeduc que llega a la etapa final en esta categoría,

En la categoría “Educación Media Voces Mixtas” triunfo el Colegio Internacional el Alba de Maipú colocando con esta actuación nuevas metas y abriendo un nuevo panorama para los colegios particulares en la difusión y practica del trabajo coral en el ámbito escolar.

Dejar un cometario