localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 24, 2016

NACE AGRUPACION CIVICO CULTURA “LEOPOLDO OSORIO CORNEJO

leopoldo-osorio-20126

Leopoldo Osorio, el últimos de los regidores del año 1973 en Maipú y ex secretario del Presidente Allende.

Llaman a incorporarse a Centro de Estudios y Trabajo Social “Leopoldo Osorio” , el llamado lo hace Roque Pérez con Pedro Blaset a conformar una organización horizontal que tiene como gran objetivo incorporar a la comunidad a participar de iniciativas de desarrollo y difundir la actividad cívica de la comuna. La primera reunión se realizará el viernes 26 de noviembre en la cineteca del Teatro Municipal de Maipú.

¿Cómo opinar sobre iniciativas de desarrollo y ser parte de la elaboración?, es una de las preguntas que se hicieron dos de los 10 propulsores de la idea para reunir  a ciudadanos maipucinos que tenga ganas de ser participe del desarrollo local y a la vez tener opinión sobre temas contingentes, pero con antecedentes y  conocimiento técnicos, para lo cual cuentan entre los socios fundadores  técnicos e ingenieros en diferentes especialidades.

Estamos pensando en una organización sociopolítico cultural, señala Roque Pérez, a la cual esperamos se incorporen ciudadanos que tengan ganas se ser participes de  desarrollo tanto en la critica como en el apoyo  a la buena gestión. Creo que es necesario tener este virtual centro de estudios en la cual expongan su pensamiento de Ciudad Local los dirigentes vecinales, deportivos y sociales, pasando por los estudiantes y profesores, organizaciones e instituciones locales, pero que también tengan acceso fundamentalmente la clase media.

La primera reunión se realizará en la Cineteca del Teatro Municipal de Maipú (en el segundo piso) este viernes 26 de noviembre a las 19:30 horas., iniciándose con la exhibición del corto metraje que dio el primer Oscar a Chile “Bear Story” o “Historia de un Oso”, films que relata la vida a partir del exilio de Leopoldo Osorio bajo la dirección de su nieto Gabriel Osorio.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Estimados compañeros, he encontrado que existe un error, mi nombre en el titulo–Nace agrupacion Civico Cultural Leopoldo osorio Veloso-. Mi nombre es Leopoldo Osorio Cornejo. Como esto puede llamar a confusion y como de hecho amigos y familiares me han llamado para advertirme de este error, les ruego hacer la rectificacion necesaria y correspondiente.Cordialmente Leopoldo Osorio Cornejo.

Dejar un cometario