localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Nov 26, 2016

NUEVOS DESVIOS PARA FACILITAR TERMINO DE EJE DE MOVILIDAD PARA EL TRANSPORTE PUBLICO EN CALLE RINCONADA

Share This
Tags

desvio-corredor-chacabucoA contar del viernes 25 de noviembre de 2016 se realizaron desvíos de tránsito en calle Rinconada con motivos de intervenir el bandejón sur de Rinconada entre calle De la Victoria y calle Carmen, obra que marca el final de los trabajos del corredor Transantiago que deberían estar entregados en marzo de 2017.

Prácticamente el 70% de la obra gruesa del eje vial que se construye para dar vida al corredor exclusivo del Transantiago en Av. Cinco de Abril y su continuación Rinconada hacia el poniente de Maipú que una vez concluido implicaría una mayor velocidad de desplazamiento del sistema de locomoción colectiva publica.

El denominado eje de movilidad para el transporte público fue una obra que debió estar construida cuando se inicio la puesta en marcha del plan de Transantiago y no solo dejar programada la fecha de inicio del nuevos sistema de locomoción so pena de pagar enormes cifras de indemnización al transporte privado, tema que en definitiva gatillo forzadamente la puesta en marcha del sistema implementado por el ex Presidente Lagos y puesto en marcha por la Presidenta Bachelet.

Para la historia quedarán las palabras el ex ministro Espejo, hoy diputado, estamos listos Presidenta., refiriéndose a la `puesta en marcha del nuevo sistema público de locomoción colectiva, el Transantiago

interviene_rinconada-incioportada1La información oficial indica que a partir del viernes 25 de noviembre se procederá a cerrar la calle Chacabuco entre San Martín y Victoria, así mismo se procede a cerrar la calzada sur de Rinconada colindante con el Templo Votivo, entre Padre Hurtado y calle Carmen, habilitándose la pista sur de lo que será el Corredor Transantiago, con paraderos en esa calzada en Rinconada con San Martín.

Los vehículos de van hacia el poniente por Chacabuco desde Av. Pajaritos hacia al poniente tendrán un desvío a la calzada norte del Eje de Movilidad para el Transantiago,  doblando por San Martín al sur para tomar el corredor (calzada norte) en dirección al poniente, ubicándose el paradero en ese trayecto  en Camino a Rinconada al llegar República.

Dejar un cometario