localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Dic 3, 2016

TODO LISTO PARA LA INSTALACION DEL CONCEJO Y ASCENSION DE CATHERINE BARRIGA GUERRA A SU CARGO DE ALCALDESA

Share This
Tags

engalanado-t-municiipal

Imagen de archivo. esta vez las butacas se colocaran mirando hacia el oriente

En el más estricto de los secretos, con invitaciones enviadas por la alcaldía entrante, se llevara  a cabo el denominado cambio de mando que en definitiva marca la instalación del nuevo Concejo Municipal y la ascensión al cargo de alcalde Catherine Barriga, presidenta de dicho concejo. El acto se realizará oficialmente a las 11:00 de la mañana del martes 6 de diciembre de 2016.

No sin dificultades producto del misterio coque se instalará el Concejo Municipal y la ascensión al cargo de alcalde de Catherine Barriga Guerra quien ganara la elección de alcalde el pasado 23 de octubre derrotando al alcalde en el cargo Christian Vittori y a Freddy Campusano, cuya división de votos dejó nuevamente el paso a que asumiera un alcalde postulado por la UDI.

El viernes 2 de diciembre se entrevistaba la nueva Jefa de Relaciones Públicas  Verónica Carrillo con los titulares de la alcaldía saliente para ver el tema de invitaciones, la que se entregará oficialmente a menos de 24 horas del cambio de administración.

Por su parte el alcalde saliente, Herman silva, que fuera electo por los 8 días finales para cubrir el cargo vacío,  ha tomado las provisiones del caso para colocar la protección policial requerida para el momento,  a un radio estimado de 50 metros, pero 12 metros de cierre restringido, es decir quienes asistan deben tener acreditación o invitación. Cabe hacer notar que se descartó la grabación por Maipú TV actual y entregará un equipo nuevo.

La administración entrante en un caso inédito tendrá todo el control de la instalación que se dejó a una productora propuesta por la alcaldía entrante.

Se mantendrá la pantalla gigante, se instalaran 600 butacas, 4 cámaras se encargaran de filmar el acontecimientos que no se ha indicado si saldrá por streaming en directo. Solo se sabe que las butacas de primera fila, sector norte, será ocupado por la alcaldesa y equipo de funcionarios de confianza, quienes en definitiva esperaran el ingreso triunfante de la alcaldesa.

El cambio se produce en al ascensión al cargo donde serán llamado la alcaldesa y luego los concejales por el secretario municipal, Gustavo Ojeda, quien leerá el texto del Tribunal Electoral que sanciona la proclamación de autoridades, alcaldesa y 10 concejales,  que ocuparan un estrado en la parte alta del escenario tras prestar el juramento de rigor.

cathy_barriga_firma9x6

Luego del juramento y la firma respectiva, Catherine Barriga Guerra asumirá como la primera alcaldesa electa en Maipú

 Una vez hecho el juramento o la promesa de respetar la legislación vigente, la alcaldesa dará por iniciada la sesión especial que tiene como único punto el fijar los días de sesiones y hora de inicio.

Concluida la ceremonia, personal municipal de la dirección de operaciones procederá a retirar las butacas para dar paso a un coctel acorde al acontecimiento.

Ya en la tarde estarán instalados sus directores de confianza, conformada por 3 militantes UDI y uno de RN más el Jefe de gabinete para tener todo listo y entrar en funciones el día miércoles 7 de diciembre, continuando sin problemas el trabajo municipal de servicio a la comunidad y rigiendo los destinos de esta comuna histórica.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Sonia Mella dice:

    Felicitaciones, y deseándole mucha suerte en su mandato, éxito en el futuro.ojala poder compartir personalmente con ella.son mis pensamientos un besitos a la distancias, que DIOS la bendiga.

Dejar un comentario