localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 5, 2016

CANDIDATOS A LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES DEL PS EN ENCUENTRO CON MILITANTES; ATRIA ES EL PRIMERO EN RESPONDER A LA INVITACION

Share This
Tags

portada-candidatops_atria_portada0

Lideres de diversas corrientes internas del PS y la directiva de la seccional, se reunieron con el candidato a las primarias presidenciales internas del PS, Fernando Atria.

El pasado viernes 2 de diciembre de 2016, el profesor de derecho constitucional y precandidato presidencial a las primarias del Partido Socialista, Fernando Atria, se reunión con la Seccional del Partido Socialista en el sector de la Fortuna. Cifuentes, presidente de la Seccional anunció que también esta invitado José Miguel Insulza.

La Seccional del Partido Socialita que opera paralelamente a la directiva local se reunión el pasado viernes con el candidato a las primarias del PS Fernando Atria, con quien sostuvieron conversaciones referente a temas contingentes y la forma en que el visualiza encontrar solución a diversos temas de la contingencia nacional, indicando que profundizara muchas de las reformas que ha iniciado la Presidenta Bachelet.

Atria busca realimentarse desde la base con el fin de que el Partido Socialista vuelva a ser grande, aseveró Patricio Chandía, presente en la reunión Lo que impacta es que conversó sin protocolo con la base, que tiene mucho que opinar, pero la superestructura sigue reacia a escuchar y eso se vio reflejada en la votación de las últimas elecciones concluye Chandía.

Fernando Atria, se reunió con la seccional del Partido Socialista – que preside Gustavo Cifuentes – en su campaña de difusión de su candidatura a las primarias internas presidenciales del PS, señalando que es partidario de iniciar una discusión programática que mueva la base a opinar y entregar propuestas, motivación principal por la cual decidió a lanzar su candidatura a las primarias internas del PS.

Hernán Calderón, militante maipucino y presidente de Conadecus,  dio a conocer la necesidad de buscar un camino que acerque al mundo político con la comunidad, dando a conocer el distanciamiento del Gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet de la comunidad, tema que estima con este acercamiento de Fernando Atria al responder positivamente a la invitación de la Seccional del PS, puede dar inicio a estructurar nuevas políticas de realimentación desde la base a la superestructura.

También participó Nelson Aceitón, antiguo militante y dirigente sindical quien valora estos encuentros donde se pueden dar a conocer las inquietudes del alejamiento del camino socialista.

Atria conversó extensamente sobre educación y su visualización sobre si hay algunos que deben pagar la educación superior, sobre una ley de pensiones que quiere sea un amplio debate nacional.

Finalmente Gustavo Cifuentes, presidente de la seccional quedó grato con los poco menos de  medio centenar de militantes que aceptaron la convocatoria, dando a conocer que también se invitarla al rival de Atria en las primarias presidenciales del PS, el ex ministro José Miguel Insulza

La primarias del PS se realizarán- hasta el momento- solo con la participación de la militancia, aunque esta en consulta al SERVEL  si es factible hacerlas abiertas, tema que les permitiría realizar publicidad, tema aún no resuelto por el SERVEL. En todo caso la resolución del Comité Central de Partido Socialista fijo fecha para estas primarias presidenciales internas, el 23 de abril de 2017.

Dejar un comentario