localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Dic 11th, 2016

RODRIGO VELASQUES SIGUE CON EL CARGO TITULAR DE JEFE DE GABINETE

Share This
Tags

Rodrigo Velásquez sigue como  Jefe de Gabinete, a pesar del cambio de timón en la alcaldía, siendo una más de sus habilidades que ha demostrado durante sus casi 18 años en el trabajo municipal que se remota a su labor de camarógrafo del ex alcalde Sepúlveda a el hombre importante en las últimas tres elecciones. VER LA ACLARACION DE VELASQUEZ

Su superación, dedicación, paciencia, lo llevó a convertirse en un profesional del periodismo, liderar campañas de 3 candidatos a alcalde con 2 triunfos y un honroso tercer lugar, aunque algo “Catapilco”, tema que sólo la historia dirá que paso y si la labor fue fructífera políticamente.

Velásquez tiene contrato extendido para el próximo año, con la firma en el mes de noviembre de este año del ex alcalde Vittori y hoy con licencia médica extendida antes del cambio de alcalde, situación que tiene entrampado asumir legalmente al nuevo Jefe de Gabinete de la alcaldesa Catherine Barriga, se trata de Christian Gamerre…porque no pueden haber 2 Jefes de Gabinete.

Por supuesto que un ex Jefe de Gabinete, si hubiese trabajado por su alcalde, lo mínimo políticamente correcto es que dejara su renuncia en la mesa, marchándose con el honor de haber hecho todo lo posible por ganar la elección, pero como no fue así y trabajo por Campusano, optó  probablemente por otra opción, seguir prestando su ayuda al servicio público para que el municipio funcione bien.

Esta semana de licencia la ocupó en llamar a los compungidos militantes DC a votar por Freddy Campusano, militantes DC que están en el municipio, huérfanos de apoyo ante la renuncia intempestiva del ex alcalde Vittori, lo que lleva a Velásquez  a entregar ese apoyo solidario e intangible, aprovechándose del dolor, la incertidumbre, con un llamado a vitar por Campusano y que las cosas mejoraran prometiendo apoyo.

Como se recuerda, el ex alcalde Christian Vittori  renunció el 18 de noviembre de 2016, aduciendo que postulará a un cargo de representación popular (Diputado, Core o Senador),  se fue sin anuncio previó incluso entre sus más cercanos y en el más estricto secreto, tan secreto que sólo se supo dos días después luego de ser anunciada la renuncia de Vittori por su archi rival, concejal en ese momento Mauricio Ovalle.

Esto puede influir en las elecciones de la mesa comunal que tendrá una dura lucha en estos cuatro años, o para seguir con la actual alcaldesa o buscar un candidato no DC que la gane.

¡NO TENGO UN CARGO DE CONFIANZA EN LA NUEVA ADMINISTRACION!

Hacemos notar que llamó a nuestra redacción Rodrigo Velásquez para hacer notar que el cargo de Jefe de Gabinete no es un cargo que exista en el escalafón municipal y el es un funcionario municipal a contrata durante los últimos 4 años, que esperó hasta el último minuto para hacer la entrega pero no hubo contacto para ese efecto por la administración entrante y no tiene idea si ese cargo se nominó.

Declara terminantemente que como no existe el cargo, mal podía ser un impedimento para que asumiera una nueva persona a la oficina que ocupa.

Agrega que no es cargo de confianza de la nueva administración, tema que no se indica en la nota, y reclama no haber sido contactado y tener otra versión desde su ámbito. Otro tanto que el estuvo con su partido tal cual está hoy en la elección interna (donde postula a la mesa distrital).

Hacemos notar que esa información que sigue siendo Jefe de Gabinete se señala tal cual porque su licencia médica no ha sido notificado de cambio o destinó a nuevas funciones.

 

Dejar un comentario