localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 15, 2016

“Cascanueces” será puesto en escena por la Escuela Superior de las Artes de Maipú

Share This
Tags

 

La tradicional obra rusa de ballet de Navidad “ El Cascanueces”,  estrenada el año 1892 y originalmente estructurado en dos actos, será puesta en escena el 23 de diciembre por la Escuela Superior de las Artes de Maipú en el escenario que se levantará para este efecto en la explanada de la Plaza de Maipú.

En la comuna de Maipú ya se ha presentado la obra “El Cascanueces” por diferentes compañías y destacados ballet nacionales, pero en esta oportunidad se entrega toda la responsabilidad a la Escuela Superior de las Artes que funciona en el Teatro Municipal de Maipú con estudiantes maipucinos.

La trama tendrá algunas variantes respecto a la original, buscando que los vecinos de la comuna  se sientan de alguna forma interpretados o sientan más comunal las escenas con panoramas entre los que se encuentra el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú

Magaly Rivano, ex bailarina nacional y Directora del Área de Danza desde el año 2014, esta a cargo del montaje y justificó la ambientación de la obra utilizando panoramas del medio local:  “quisimos aterrizar la historia a la cotidianidad y agregar elementos representativos de Maipú como el Templo Votivo. Estamos ensayando con niños y jóvenes entre 10 y 18 años; y pequeños entre 3 y 7 años”.

El vestuario estará confeccionado por Jorge Zambrano, destacado Director de Arte  y Muriel Parra, galardonada recientemente  con el Premio Fénix por el vestuario de la película “Neruda”

La melodía de Piotr Ilich Chaikovsky fue utilizada en la película “Fantasía” de 1940, de Walt Disney, que ha sido vista en el cine por la gran mayoría de los niños de ayer o en video por las nuevas generaciones. La obra es una adaptación del cuento de Alejandro Dumas “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” , perteneciendo el libreto de la obra de ballet a Ivan Vsevolozhsky.

La presentación se realizará el viernes  23 de diciembre a las 21:00 horas en la explanada al aire libre de la Plaza Maipú.

Dejar un comentario