localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 15, 2016

MAIPU DESPEDIRA EL AÑO NUEVO EN LA PLAZA DE LA CIUDADANIA

Con dos grupos de música tropical y uno que rendirá tributo a Soda Stereo, Maipú despedirá el año 2016 en la plaza de la Ciudadanía ubicada en Tres Poniente con Borgoño. Jornada se llevará a cabo el 30 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

Un año de mucha contingencia política, con nuevos ganadores y viejos perdedores por la misma ambición , un año de trabajos en las arterias principales que hizo pasar rabias a muchos vecinos por el corredor del Transantiago, pero que debe estar entregado a mediados de enero. Malas cifras respecto a los reajustes salariales, reformas que entran como “caballo” al Congreso y sale como “camello·” con tanta imposición de los honorables lo que lleva a declara como el año “del fracaso político”; pero eso debe quedar atrás y mirar con más optimismo el futuro.

Los maipucinos miran el 2017 con mucho optimismo, muchos deseos de que las cosas sean mejores y para ello hay que despedir el año con música, baile, canciones y eso se dará en la plaza de la Ciudadanía ubicada en Tres Poniente con Borgoño, vereda sur.

Allí se levantará nuevamente un escenario donde estarán los conjuntos Jet Set, presentando un tributo a Soda Stereo,  banda musical que inició la difusión del rock iberoamericano durante los años ‘80 y ’90 y cuya primera voz y guitarra fue Gustavo Cerati

La Sonora Barón, conjunto nacido en Valparaíso, será un o d e los representantes de la música tropical, principalmente la cumbia y algo de la nueva cumbia chilena, agrupación conformada por 10 músicos que tiene entre sus méritos haber visitado los escenarios más importantes del país como son el Festival de Viña del Mar y el Festival de Olmué.

Si bien la parrilla esta estructurada, aún o esta definido el orden de las presentaciones, siendo un tercer conjunto la  orquesta “Rumberos del 900”, cuya base musical busca el bailable tropical para la bohemia, con canciones de los más destacados conjuntos nacionales e internacionales que van desde los mambos de Pérez Prado, pasando por Luisín Landáes, La Sonora Palacios, Giolito y su Combo, Tommy Rey, Américo y Los Vásquez entre otros.

Como cada año, se ha solicitado la autorización de la Intendencia Metropolitana quien tiene en estudio otras 14 solicitudes donde habrá público masivo para lo cual debe cumplir con algunos requisitos entre los cuales destacan el detalle de los requerimientos técnicos, asistencia médica, plan  de evacuación de emergencia.

Cabe destacar que esta despedida se hace desde el último año del ex alcalde Sepúlveda ya que anteriormente se realizaba la despedida del año con Fuegos Artificiales el mismo día 31, paralizada el año 2000 luego del desastre causado por un petardo desviado hacia el público.

Dejar un comentario