Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Dic 16, 2016

¿MAIPU ORIENTE O INDEPENDENCIA DE CHILE? CAMPEONATO OFICIAL DE LA CORFUMA SE DECIDE ESTE FIN DE SEMANA EN CANCHA

Share This
Tags

Se dice que no habrá jugadores rechazados y que no hay más quites de puntos, salvo lo que pueda ocurrir de 10 puntos que reclama en un último aleteo Abrazo de Maipú que lo puede salvar del descenso directos   y que puede caer en ello Unión Viveros, Unión Cuatro Álamos o Unión Centenario, decir un descenso en cancha pero mirando la secretaria. En el futbol: Maipú oriente buscando sus puntos para coronarse campeón pero mirando para la cancha de Independencia donde Florida L. Blanca va a defender su tercer lugar.

Algunos están disconformes con los reclamos de puntos, creo que deben estar enojados porque no se quitan a tiempo, la demora de 10 fecha es mucho para pronunciarse y crea otros desánimos en el torneo, no por la falta de transparencia sino por la burocracia o el temor a realizar anuncios.

Ante esto la pregunta va: ¿es lícito que equipo jueguen con jugadores que aún no han sido notificados por su aprobación o rechazo ante la consulta que debe ser obligada y en mano antes de jugar? No por supuesto.  

Los que se “apillan” no pueden reclamar luego que les quiten los puntos por secretaria y luego sin ninguna vergüenza reclamen 2que los puntos se ganan en cancha2. No hay que ponerse colorado si hay dirigentes que reclaman puntos, ellos,  los dirigentes,  deben jugar su propio partido en beneficio a su club y estar alerta ante esa ventajas de jugadores que no están habilitados o suplantaciones que son muchas en los primeros meses del torneo. Lo que hay que reclamar es lo tardío de las respuestas de la directiva de la Corfuma… más aun cuando estas están en la fecha requerida.

Independencia de Chile puede ser campeón de la series en el torneo 2016

FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL

Los dos clubes que eventualmente podrían ser  campeones tienen rivales con algunas aspiraciones: Maipú Oriente enfrenta de visita a Cuatro Álamos, que busca sumar puntos para no descender directamente e incluso del repechaje, aunque hoy el amenazado de repechaje es Unión Viveros, club que se derrumbo en la segunda rueda.

Esto indica que se jugara con la calculadora en mano por ambos lados y mirando, en el caso de Maipú Oriente, a la cancha de Independencia, donde los tricolores buscan sumar el máximo de puntos y colocando “velas”  para que Cuatro Álamos haga la gracia y coloque en apuros a Maipú Oriente, que necesita 26 puntos para ser campeón, pero que cada punto que quite Florida Loma Blanca a Independencia de Chile será en favor de Maipú Oriente.

DESCENSO, DESCENSO, DESCENSO…

Ya esta decidido que Campos de Batalla descenderá este año, año complejo con divisiones internas entre los albos que llevaron a que clubes desmantelar las series de Campos de Batalla, pero que dejaron un nuevo camino a un primera adulto, que de mantenerse dará mucho que hablar el 2017, así también su primera infantil y tercera adulto, la más regular de las series.

Abrazo de Maipú sigue “aleteando”, no quiere descender, pero para ellos debe sumar 29 puntos, es decir aún dependen de sus propias actuaciones, con su cartita bajo la manga de otros 10 puntos reclamados a Villa Baquedano

Unión Viveros debe sumar al menos 7 puntos para no descender directamente, pero ojo que a lo mejor le toca defender su permanencia en la División de Honor con el tercero de la División de Ascenso o en su defecto con otros 4 clubes que están en peligro. Increíblemente pueden descender directamente o indirectamente Unión Centenario, Hermanos Carrera, Unión Cuatro Álamos, Unión Viveros y Abrazo de Maipú, éste último el más complicado por el descenso directo.

Un torneo que puede ser el mejor de los últimos años, pero empañado por dejar de lado el Reglamento y empañar lo que resta del torneo, que fue el mejor hasta la primera fecha del segunda rueda. Torneo con buenas recaudaciones de multas, a causa de los peores informes arbitrajes, casi escandalosos y finalmente con un directorio de la Corfuma  donde se salvan 2 y que confundieron con ser los mejores recaudadores a ser los mejores encausadores del fútbol.

Villa Baquedano le puso color al torneo donde siempre eran los mismos en los primeros lugares, fue la revelación indiscutida del torneo 2016, esta vez enfrenta a Hermanos Carrera que a diferencia de Baquedano quedó en deuda. Ojo que le exigen más a Baquedano ( que viene de la División de Ascenso) que a otros clubes que llevan años en la División de Honor.

Se esperaba más de Hermanos Carrera y sin duda que sus adultas fueron un fracaso… sobre lo que siempre dieron en cancha. Eso si hay un buen trabajo en las infantiles. A pesar de la rebeldía de su primera infantil y les puede dar frutos el 2017.

Unión Viveros se afirmó en su tercera infantil y su Rama Senior, con deudas en adultos que dejaron un sabor amargo.

Florida Loma Blanca: un fracaso que fue sobrellevado gracias a sus dos infantiles estrellas: tercera y segunda infantil y las senior “D” y “A”, aunque de ambas se esperaba mucho más… lo demás cero.

Patrona de Chile:  le faltó campeonato, a pesar del fracaso de la última fecha ante Hermanos Carrera y nuevamente estará en jaque en la última fecha.

LA FECHA,11., LA ULTIMA DEL TORNEO DE HONOR 2016

Campos de Batalla, versus Abrazo de Maipú, cancha Campos de Batalla

Maipú Oriente versus Unión Cuatro Álamos, cancha Parque 4

Villa Baquedano versus Hermanos Carrera, cancha Baquedano

Patrona de chile versus Unión Viveros, cancha Unión Viveros

Independencia de Chile versus Florida Loma Blanca, cancha Indech

LIBRE : Unión Centenario

TURNO: Abraham Lincoln

TABLA OFICIAL ENTREGADA ANOCHE EN LA CORFUMA

Esta contiene 4 puntos quitados a U. Centenario y 4 puntos sumados a Abrazo de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

5186total visits,2visits today

Viendo del 18 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Martin dijo:

    Los clubes que lloran por puntos quitados, mejor preocúpense de tener todos sus jugadores inscritos bajo reglas. Reclamar por jugadores rechazados es parte del juego y todos sabemos que es así.

    Saludos

  2. centenario dijo:

    centenario tiene 4 puntos mas y recuperamos dos deun empate. aun asi que fome que el futbol tenga esta postura de quite y sumaa de puntos despues del ultimo partido.que triste ver los arreglines y desesperaciin de llegar a pagar por no bajar .pero bueno centenario tranquilo que el proximo año vuelve toda la gente de casa.

    • Director Director dijo:

      Hay que aclarar: si un club se “apilla ” y hace jugar con suplantación, jugador no inscrito o antes de recibir el resultado de la consulta, esta arriesgando sus puntos y está sacando ventajas sobre el rival: Lo que es criticable es que antes del último partido no esten definidos los quites de puntos cuyos rechazos están demás de dos meses

  3. victor dijo:

    abrazo de maipu se quiere salvar por secretaria , Ya es muy sospechosa la w….. ganence la pertenencia en la division de honor en CANCHA y no por secretaria . Cosas que empañan el futbol

  4. Sebastian dijo:

    Desaparecieron las burlas de M.O, donde esta el cantautor, el campeón P.Osorio, el risita Jandro? y todos los q se gritaban campeón cuando aun no ganaban nada….ahora no podrán arreglarse con sus AMIGOS de 4 alamos y asi perjudicar a los q peligran en el descenso, los verdes estan obligados a sacar puntos, M.O mas humildad, el q rie al último rie mejor. 

    • P.Osorio 14 M.O dijo:

      Nunca he desaparecido siempre comento con el mayor respeto posible no me dejó llevar por tonteras ni me he burlado lea bien los comentarios amigo saludos

  5. CRISTOBAL dijo:

    Es una falta de respeto para las instituciones, que no sepa si existe castigo por puntos antes del desarrollo de la fecha y que pueda afectar 5 equipos directamente, ya que hay 1 descenso directo y 1 equipo para que juegue liguilla en juego. 

  6. Apasionante final dijo:

    A abrazo sele van a dar los 10 pu tos que esta peliando …..eso quiere decir que cuatro alamos va a necesitar por lo menos u os 15 puntos para salvarse del descenso. ……esto mismo evitar cualquier tipo de suspicacias con respecto a cualquier arreglin por que se van a jugar uno la permanencia y el otro el titulo ….

    APASIONANTE FINAL DE CAMPEONATO !

  7. Daniel dijo:

    Alguien sabe si dieron algún plazo en la Corfuma para dar la determinación del quite o suma de puntos?

  8. sabemos que algunos clubes reclamaron puntos ayer y que no entraremos en el juego de la calculadora sabemos que con las series que tenemos vamos por varios puntos y no pasar apuros y sorpresas  del día lunes .abrazo sabe bien que lo ayudarán así que vamos verdes no nos vendemos dependemos solo de nosotros

  9. Pato Venegas dijo:

    Sr. Director usted destaco equipos con azul que ya son campeones el 3ra de indech aun tiene opción, si es q pierde baquedano chiwa con carrera……y en 1ra si esta peleada la cosas hay varios que tienen opción….en cuanto al tema de quite de ptos, es vergonzo que teniendo todo el año para hacer las averiguaciones de jugadores rechazados sea en la última fecha, esto es productos del desorden de los tan mal llamados dirigentes de la corfuma, silva, perez, escobar, todos de la vieja escuela, pero la culpa no la tiene el chancho si no el que le da el afrecho….son los mismos dirigentes de los clubes que votan por estos incapacitados, es una lastima para Centenario q tiene 3 series campeones en senior, lo qie hizo Carrera que cambio y fue limpiando su imagen, para Viveros q trajo jugadores ex profesionales para subir el pelo en la competencia, una pena lo de Abrazo club con tradición en la comuna, esto se salió de madres, es verdad lo que dice el Sr. Rodrigo esta fecha no se puede jugar sin saber los quites de ptos ya que se juegan muchas cosas tanto en la parte baja como en la alta en la tabla, ojalá que se llame a elecciones y que haya gente joven que termine con toda esta mier…….o estaremos como en la política actual llenos de corruptos que velan por sus propios interés. 

    • Director Director dijo:

      Hay dos o tres clubes que puden ser campeones por serie, pero eso no implica que ya existan otros campeones, a lo menos lo compartiran.

      Ahora nunca debio jugarse la fecha con quite de puntos pendientes, pero no solo hay que culpar a los 2 dirigentes que mandan en la Corfuma, que poco o nada saben de reglamento; también debieron los dirigentes de clubes no aceptar enfrentar una final sin saber si se cumplirá con los quites de puntos.Esta es la primera vez desde el año 1988 que cubro informativamente esta Corporación, más de 28 años.

      • centenario dijo:

        director este dato es verdadero dos directores sonnlos que dejaron la escoba  ambos renunciados es por eso que solo recien se pueden ver los jugadores rechazados y mal inscritos y ademas son los que se venden y arreglan deberia profunduzar en este tema puesto que sin los grandes culpables y los que enlodan a los que tratan de hacer su trabajo dentro de la coorporaciin .pregunte director y tendra respuestas

  10. Casi para no creerlo, cómo se posterga la resolución del reclamo?!! es una verguenza esta decisión, ayer los dirigentes de Baquedano y Abrazo deberían haber exigido cerrar este tema para poder tener claridad.

    Creo que esto se debería escalar a la ARFA, es impresentable y poco serio.

    Saludos

     

  11. Centenario dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de Rodrigo,  pero si era así no podrían hacer los arreglos por debajo de la mesa. Esperan los resultados para tomar decisiones, que raro…………. un desastre. 

  12. Rodrigo dijo:

    Es imposible jugar la última  fecha sin ver el quite de puntos a algunos clubes. Si es así . Tiene que ser antes de jugar la última fecha….. Un  chiste la directiva de la Corfuma. El corte se tenía que hacer ayer jueves…. otra mala.gestión de la directiva . Un circo.

Dejar un comentario