localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Dic 18, 2016

DETECTAN FILTRACIONES EN PISCINA CENTRAL DE MAIPU; POSTERGAN INICIO DE ACTIVIDADES DE LA TEMPORADA

Share This
Tags

La alcaldesa Catherine Barriga dio a conocer por su Instagram la postergación de  dos semanas en el inicio del periodo piscinas en la pileta central ubicada en el sector nor poniente de la manzana municipal, la pileta del Parque Municipal funcionaría sin problemas. Esto indica que la temporada en la piscina central se iniciará la primera semana de enero.

La alcaldesa de Maipú Catherine Barriga dio a conocer que junto a su equipo recorrió e inspeccionó la piscina municipal y se encontró con grietas que luego d e probada con el peso del agua presentó filtraciones. La primera autoridad edilicia de la comuna agregó que realizara todos los chequeos previos entre ellas la “deflectrometría de impacto” que le permita asegurar que no habrá problemas para los usuarios de la piscina.

La alcaldesa señaló en su Instagram : “En un intento de llenado de la misma se pudo constatar que en función de la carga viva sobre la losa, las grietas se expandían incrementando la filtración. Esto hace presumir que existe riesgo que exista lavado de finos lo que se traduciría en un posible y posibles socavamientos en el suelo de fundación, por ende con el peso del agua y los niños podría provocar el colapso de la estructura”

Deberán esperar los asiduos de la Piscina Muncipal, centro Maipú, para disfrutar de su pileta y paisaje, algo cambiado de esta foto de archivo.

Indicó que la piscina tiene más de 40 años (funciona oficialmente desde el año 1952)  y se le realizan solo reparaciones superficiales a lo que suma el soportar 2 terremotos. Tras ese análisis determinó postergar por 2 semanas la puesta en funciones de la piscina central hasta que este demostrado técnicamente que no existirá riesgo para los vecinos.

En el intertanto instruirá los sumarios respectivos para saber las causas que impidieron realizar los trabajos pertinentes antes del inicio de la temporada de piscinas.

 

Ver video de grietas  en Inntagram

Dejar un comentario