localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Dic 19, 2016

NIÑOS DEL CAMPAMENTO RECIBEN VISITA DEL VIEJO PASCUERO Y LA ALCALDESA CATHERINE BARRIGA

Share This
Tags

Regalos, helados, completos, juegos para niños, resumiendo una tarde de sábado 17 de diciembre dedicada a los niños del Campamento Japón,  que en medio del sufrimiento de ver quemadas sus viviendas tuvieron una tarde de recreación y sus juguetes entregado por el mismísimo Viejo Pascual. La alcaldesa Catherine Barriga por su parte ratificó que se entregaran viviendas que pueden convertir el campamento en la Villa Japón.

En el sector oriente de Maipú,  colindante con la comuna de Cerrillos, ex Los Presidentes 5, se encuentra el Campamento Japón, que sufrió el incendio de sus viviendas en tiempos donde la intensa calor hace más dificultosa la vida en ese sector poblacional de emergencia.

La alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga,  junto al Viejo Pascual y comitiva que la integra el Director de Dideco Eugenio Aguiló y funcionarios desplegados en terreno lograron sacar sonrisas de niños que han sufrido los problemas de la marginalidad no buscada por sus padres, pero que la vida los lleva a buscar mejores horizontes en el sueño de la casa propia.

Los niños disfrutaron de una tarde con juegos, concursos, helados, pasteles, torta , completos y los juguetes entregados por el Viejo Pascual en persona y las fotos que inmortalizan este día tan especial de la Navidad adelantada junto a la alcaldesa Barriga.

Una tarde feliz, con anuncios alcaldicios de dotar de nuevas viviendas de emergencia,  pero de mejor calidad que perfectamente pueden convertir el campamento en la Villa Japón, dijo la alcaldesa Barriga ante  los aplausos de los futuros beneficiados.

Uno a uno los niños, recibieron los juguetes de parte del Viejo Pascual, que dejó rostros alegres en los niños y niñas que este año tuvieron un final de año diferente, con muchas esperanzas y niños satisfechos con sus regalos y que termina disfrutando sus padres.

Esperanza de nuevas viviendas donde solo se salvaron las dos estructuras municipales instaladas en la alcaldía anterior y que hoy sirven de albergue a las personas que se quedan cuidando en el campamento, pero pensando en una vida mejor que llegará con el año 2017..


Dejar un comentario