localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 22, 2016

Diputado Pérez desmiente a ministro de Transportes por tramitación de proyecto Uber

Share This
Tags
El integrante de la comisión de Transportes acusa improvisación del Gobierno tras grave accidente protagonizado por conductor de plataforma tecnológica que dejó dos fallecidos.

El diputado Leopoldo Pérez (RN) criticó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, por asegurar que este martes comenzaría la tramitación del proyecto que regulará las aplicaciones como Uber y Cabify.

Según el parlamentario RN “el ministro mintió e improvisó para evitar cuestionamientos por los graves accidentes ocurridos en los últimos días, en que se han visto involucrados conductores de Uber”.

EI integrante de la comisión de Transportes puso en duda la seguridad que ofrecen estas aplicaciones, ya que “no exigen a sus choferes que cuenten con una preparación especializada para trasladar pasajeros, poniendo en riesgo la seguridad de estos”.

Por otro lado, el parlamentario acusó que Uber “no tiene una relación contractual con sus conductores ni tampoco existen seguros comprometidos. ¿Quién responde ahora al sufrimiento y dolor de los familiares de las personas que murieron?”, se preguntó.

Cuestionamientos al proyecto

El diputado Pérez recordó que “hace meses vengo diciendo que el proyecto que regula a estas aplicaciones es malo y que sólo sirve para salir del paso. Requiere de muchas correcciones para regular como corresponde el transporte remunerado de pasajeros”.

Finalmente, el parlamentario RN aseguró que “en la comisión de Transportes está agendada la discusión de otras dos iniciativas, y que el mismo Gobierno le ha dado la preferencia a estas en vez de dar urgencia a la tramitación del proyecto que regula Uber y Cabify”.

Dejar un comentario