localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Dic 23, 2016

Fiestas de Fin de Año en Maipú aun no tiene los requisitos solicitados por Intendencia

Share This
Tags

Maipú aún no cumple con todos los requisitos de seguridad , de acuerdo a lo informado por Intendencia Metropolitana que regula la utilización de espacios públicos para fiestas de fin de año donde haya canto,  música y baile; para los espectáculos piro-técnicos además se necesitan otras  autorizaciones de Carabineros de Chile, según informó el Intendente Orrego.

En Maipú se despedirá el año 2016 con una Fiestas en la Plaza de la Ciudadanía ubicada en Tres Poniente con Borgoño, con un show artístico que tiene como principal exponente la música tropical. Hasta el momento no hay cómicos en la parrilla artística, tema que es siempre la atracción de la jornada..

“Les advertimos que el tiempo se agota y que no tendremos ninguna consideración con aquellas que no cumplan. Si no cumplen, no se autoriza, eso es claro”, dijo el Intendente Claudio Orrego.

El Intendente Orrego entregó el miércoles 21 de diciembre la actualización de la situación de cumplimiento de los requisitos solicitados a: empresas, municipios e instituciones que gestionaron la realización de eventos masivos para este fin de año 2016.

Hasta el momento ninguna de las solicitudes cuenta con autorización plena -por trámites o requerimientos pendientes- para proceder con dichas fiestas, indicándose que habrá otro informe el 26 de diciembre

En la tabla presentada en la ocasión, hay 13 eventos solicitados (fiesta en Lo Barnechea fue postergada para enero 2017) , de los cuales 7 pasaron al color amarillo y otras 6 se mantienen en rojo.

Si bien es cierto ninguna de las solicitudes cuenta hoy con autorización plena, aún queda plazo para subsanar los elementos faltantes.