localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Dic 30, 2016

470 TRABAJADORES A HONORARIOS FUERON DESVINCULADOS EL DIA DE HOY EN LA I.M. MAIPU

Share This
Tags

Hemos sido burlados por el administrador Nicolás Pizarro y por el Asesor Jurídico de la alcaldesa Catherine Barriga, aseveró a prensalocal.cl el presidente del Sindicato de Funcionarios a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, Patricio Bustamante. Entre los desvinculados este viernes 30 de diciembre  Carlos Reyes, José Latorre, Petronila García entre otros 470.No hay anuncio oficial al respecto y es porque la desvinculación de los trabajadores a Honorarios no es necesario informarlos ya que su contrato vence el 31 de diciembre y el sindicato de los trabajadores a honorarios que preside Patricio Bustamante tenía cierta conformidad tras la conversación sostenida antes con el Administrador Municipal Nicolás Pizarro, había un acuerdo de revisar caso a caso, enterándose que eran 18 los desvinculados hasta las 15:00 horas del jueves 29 e incluso se enteraron que había una lista de 800 trabajadores contratados en el año 2016 y que se estudiaría caso a caso su eventual desvinculación en conjunto con el Sindicato al suponerse que entraron atrabajar por el candidato perdedor.

No pensamos nunca que se despedirían 470 trabajadores, más aún que estuviera en la lista un dirigente nuestro como es Carlos Reyes y otro antiguo fundador como José Latorre aseveró Bustamante.

NO SE ESPERABAN DESPIDOS  HASTA FEBRERO

La razón principal es que no se esperaba en esta fecha un despido masivo, ya que en Maipú hay tradiciones de todos los sectores políticos de despedir en el mes de febrero en Maipú, de manera que tengan tiempo de buscar trabajo en marzo, tema que preocupa a Bustamante ya que los desvinculados tiene prácticamente 2 meses para que se presenten oportunidades laborales como es también una tradición nacional que en marzo se comienza a mover el país.

DESPEDIDOS

No entiendo, dice Patricio González, también dirigente sindical,  despedir a 14 trabajadores que levantan las ferias (barren y pitonean), solo puede indicar que llegaran empresas y se externalizan muchas labores que las hacen maipucinos, Otro tanto denuncia despido de 4 personas en seguridad ciudadana, 4 de marketing.

Otro tanto recuerda que en Maipú la única distinción que se hace es de si cumplen bien su labor, y lo prueban medio centenar de trabajadores que perdura de los tiempos de Roberto Sepúlveda y que continúan prestando servicio.

El tema de las desvinculaciones está al rojo, no hay anunció oficial al respecto así que la cifra es la entregada unilateralmente por el sindicato de honorarios es la que se da a conocer. Por otra parte entre las acciones a realizar no descartan movilizar a los concejales para destituir al Administrador Municipal,  para lo cual cuentan con 5 votos, entre ellos la concejal Karen Garrido (RN)  que vio despedido también a su gente.

En el intertanto están  recibiendo los antecedentes de los despedidos para analizar el tipo de demanda que se entablara a la Municipalidad de Maipú

Los trabajadores fueron visitados por el concejal Gonzalo Ponce

Pages: 1 2