localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Dic 31, 2016

ESCOBAR DESIGNO A DOS CAMPEONES Y SE ACABA EL DRAMA SI EL TORNEO SE GANA POR PUNTOS

Share This
Tags

Un nuevo precedente instauró el actual presidente de la Corfuma Nelson Escobar al designar a dos clubes campeones, saltando el reglamento que señala que será campeón el club que sume más puntos, pero además evitando que se revisen jugadores  rechazados y hacen perder puntos a determinados clubes, tapando con tierra cualquier acción en que este involucrada la directiva sobre hechos anormales.

Una interesante reunión ocurrió el pasado jueves en la Corfuma, aunque más interesante fue la del viernes donde los presidentes de Maipú Oriente e Independencia de Chile firmaron un acuerdo de no discutir y aceptar la proposición de la directiva que encabeza Nelson Escobar en orden a designar este año 2 campeones en la División de Honor y descartar cualquier otra instancia que sea la revisión de puntos para lograr el objetivo de campeón. Los premios de primero y segundo lugar que ocuparían se suman y se dividen por 2, recibiendo cada uno $ 750.000.

La noticia se confirmó anoche cuando el presidente de Independencia de Chile llegó con la copa a la convivencia que tenía el club tricolor para despedir el año 2016

COMISION PARA SALVAR INEPTITUD DEL PRESIDENTE

La directiva de la Corfuma tiene un presidente que junto a su directiva son responsables de llevar en buena forma el campeonato así como hacer respetar las Bases del torneo, los Estatutos de la Corfuma en este caso y el Reglamento Arfa, pero desde el mismo momento de la elección,  cuando cambio dirigentes electos por dirigentes impuestos,  se incurrió una escalada de violaciones a las tres ordenanzas que son el pilar fundamental para tener una buena convivencia y respeto entres los clubes. No hay que preguntarse quien es el responsable de que se cumplan y hacerlas cumplir: que no es el secretario, tampoco el tesorero ni menos los directores, aunque si deben “observarla”. Cabe recordar que esa nueva composición de la Directiva se solucionó con la aprobación del Consejo de Presidentes, previa consulta a la ARFA..

La designación de una Comisión Revisora de Puntajes con el fin de ver quien es el campeón y quienes son los 2 clubes que descienden en forma directa y quien juega la permanencia en la categoría con el 3º de ascenso, en este caso Pizarreño, es una forma de lavarse las manos y tirar la pelota a quienes eventualmente la dominen, dejando de lado la responsabilidad al ser electo para dirigir a 22 clubes y uno 350.000 jugadores activos, sin duda que la palabra incapacidad está a la vista.

La Comisión Revisora de Puntajes y Rechazos la integran los presidente de Atlético San Luis, Unión Portales y Pizarreño, todos de la División de Ascenso, con plazo hasta el 11 de enero para confrontar las 1.000 planillas de primera división con la lista de jugadores rechazados

No hubo objeciones a que Pizarreño debiera abstenerse de participar en esta Comisión, teniendo en cuenta que está directamente involucrado porque es rival del quien resulte 9º en la División de Honor, de cuya confrontación sale el  tercer club que asciende a la División de Honor.

El campo de acción de la Comisión de Buenos Oficial ya esta cercenado, con dos clubes campeones hay reclamos que no se revisaran lo que crea otra anomalía y se cae en la injusticia.

LA SUBVENCION USADA PARA PREMIOS EN MENOSCABO DE INSTITUCIONES MODESTAS

Finalmente el Gran Premio al campeón (Tendrán que comprar una copa más) anunciado se sacó de la subvención municipal cercana a los 9 millones de pesos, de los cuales solo devolverán 150.000 a cada club para resarcir los gastos incurridos por cada club en los arbitrajes, es decir se dejará el 30% de la subvención lograda para arbitrajes en esa misión, a la que habría que sumar las ternas para los partidos finales que no creemos que haya sido de 1 millón de pesos por fecha.

Una pena que los clubes que nunca podrán ser campeones no se den cuenta que aportaron de un beneficio personal para agrandar artificialmente las arcas de la Corfuma, así también ratificaran una buena gestión, a la que hoy ya debemos atacar como un hecho, luego que la directiva pusiera su cargo a disposición y el temor de los presidentes de clubes determinó no aceptara, más bien ratificaron con su silencio que dice tácitamente que  Escobar ha efectuado una buena gestión, tal cual la merecen los 22 clubes de la Corfuma.

MARCELO ROA ASEVERA QUE LA FIRMA DE ACEPTAR 2 CAMPEONES NO SINGNIFICA AFECTAR LA REVISION DE PUNTAJES

El presidente del Club Independencia de Chile señalo a prensalocal que el hecho de aceptar que en este torneo exiatn 2 campeones no significa de nungún modo evitar que se revisen los puntajes de los clubes que eventualmente estén afectados por eldescensoi e incluos el que salga campeón por puntos, con este cauerdo solo se evita estar a la espera por más tempode una solución para encontrar el  club campeón, reconciendo con este acuerdo que los dos clubes son campeones y evitar reclamos que nunca terminaran.

Otro tanto señaló Roa que el acuerdo permite seguir trabajando aunque sabemos que nosotros somos los campeones por puntaje, lo que se verificará una vez hecho la revisión de puntajes por la Comisión creada para ese efecto.

Respecto a los clubes que irán a la Copa de campeones corresponde a los campeones en la serie adulta.

Finalmente señala que tiene claro que esta directiva no lo ha hecho bien y tiene que renunciar y el dilema es quien los puede reemplazar.

NUESTRO PENSAMIENTO FINAL

Ahora sólo basta saber como será la Cena de los Campeones 2016.

Que tengan un Feliz Año Nuevo, que mucha falta nos hace.