Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ene 4, 2017

ALCALDESA ASEGURA QUE MUCHOS DE LOS DESVINCULADOS SON TRABAJADORES FANTASMAS

Share This
Tags

En un determinado momento, álgido en el Concejo Municipal efectuado el martes 3 de enero de 2017, tras intervenciones de concejal Ariel Ramos y la concejala Marcela Silva en defensa d elos trabajadores, la alcaldesa Barriga dio a conocer lo que estima es la base de los trabajadores desvinculados, dando a conocer que son personas contratadas en el momento de campaña y algo más graves, denuncio boletas extendida por personal que nunca trabajó. VER VIDEO.

Momentos complejos, los primeros que vivió la alcaldesa Catherine Barriga luego que una carta leída por la concejala Marcela Silva tuviera como respuesta otro texto leído ante el pleno de concejales y publico asistente, señalando que el año pasado se contrataron 900 personas, según indico detectada por la recién creada unidad de transparencia

La alcaldesa increpó a los concejales Ariel Ramos y Marcela Silva de no realizar su labor de fiscalización no permitiendo responder a los concejales.

En momento que el presidente del Sindicato de Honorarios quiso intervenir para exponer su posición, la alcadesa dio por terminada la sesión,  saliendo por la puerta de escape de autoridades.

Un video enviado por prensa de alcaldía refleja el momento de la lectura de la alcaldesa Catherine Barriga en que expone  sobre los contratados que denomino fantasmas, anunciando que en la tarde (martes 2 de enero de 2017)  se entrevistaría con el Contralor de la República para exponer el tema y ver que resuelve, esto porque estima que en tema de contratos de “trabajadores fantasmas” puede haber problemas con impuestos. Todo este tema deberá resolverse y sin duda deberá probar que hubo 900 contratados y dar a conocer los contratos fantasmas.

Aclaró que no hubo despedidos sino que no hubo renovación de contratos y no se refirió al Art. 24 que definía evaluación de los trabajadores.

Según la información de prensa alcaldía, “La edil se vio obligada a terminar antes la instancia ante incidentes provocados por algunos concejales y dirigentes sindicales que reclamaron por la no renovación de contratos a honorarios en el municipio.
VER VIDEO

Print Friendly, PDF & Email

1110total visits,1visits today