localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 5, 2017

PATRICIO BUSTAMANTE SOBRE EL TEMA DESPIDOS: SE MIENTE DESCARADAMENTE

Share This
Tags

La sesión ordinaria del Concejo Nº 1049 realizado el martes 3 de enero pasará a la historia como el primer gran conflicto que enfrenta la alcaldesa Catherine Barriga, dando por terminada la sesión en forma abrupta luego que el presidente del Sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú quiso dar a conocer su puntos de vista antes de finalizar la sesión.

La alcaldesa no respeta los trabajadores a honorarios y no respeta al sindicato que tiene asociados 1.700 trabajadores, señaló Patricio Bustamante Fredes en el patio de Los Toros, salida normal de la Sala del Concejo. En el tema de los despidos,  Bustamante  desmiente que los despedidos sean activistas políticos, agregando que de los 470 solo 250 fueron contratados el años 2016 y de ellos el 90% son sueldos bajos, citando el caso de trabajadores que se encargan de barres, lavar y sacar la basura de las ferias libres. Solo en este caso de los trabajadores que realizan el aseo de las feria, labor que deben realizarla 45 personas, quedaron 15 trabajando, acusa Bustamante al dejar sin trabajo a personas en fecha tan sensible.

Aquí, denuncia Bustamante, se está haciendo caja con el despido de trabajadores con el fin de traer empresas privadas externalizando los servicios.

Se ha mentido descaradamente, luego que en el primer Concejo (de la nueva administración)se dijo que no se iba a despedir a profesores de la Escuela de Las Artes, que tiene un enorme nivel, pero al Concejo siguiente ya habían 4 profesores expulsados.

Aquí no solo se han transgredido los derechos sindicales, sino que hay presión sindical acusa Bustamante y, la prueba de ello es que un dirigentes ha sido expulsado refiriéndose a Carlos Reyes, persecuciones – dijo – que no ocurre en ningún municipio y tampoco se cuestiona el rol sindical.

En larde se cito a reunión a campo abierto en el Odeón, sector oriente de la Plaza Mayor, oportunidad en que se denuncio que la persecución sindical pretende quedara la estructura sindical, pero que defenderán a sus socios, para lo cual cuentan con abogados expertos en temas laborales.

VER VIDEO