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Publicado el: Sab, Ene 7, 2017

Comunicado de prensa: Aclaración Municipalidad Maipú

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Ante algunas interpretaciones y opiniones vertidas en los medios de comunicación sobre la situación de funcionarios a honorarios del municipio, es necesario reiterar lo siguiente:


– No se trata de despidos, pues no se les renovó sus contratos, los que vencieron el 31 de diciembre de 2016.
– Es falso que en su mayoría sean trabajadores con 10 años de antigüedad. El 80% son funcionarios que ingresaron el 2016.
– Hasta las pasadas elecciones municipales se contrató a cerca de 900 personas a honorarios de manera irresponsable y se dejó a la Municipalidad con sobrepoblación de personal.
– En el Concejo del martes 3 de enero se informó que nuestra Unidad de Transparencia “detectó una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga, pero no trabajan”. Solo nos referimos a un grupo de casos descubiertos, pero no a la totalidad de los trabajadores que no se les renovó contrato.
– El alto número de trabajadores a honorarios, cerca de 3.300, produjo un déficit en el presupuesto elaborado por la administración anterior que tuvo que ser reparado por las actuales autoridades para evitar que estos funcionarios quedaran con sueldos impagos durante noviembre y diciembre.

Cathy Barriga Guerra
Alcaldesa de Maipú.

 

Publicado el: 5 enero 2017 – por Municipalidad Maipú

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