localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Ene 7, 2017

DOMINGO 8 DE ENERO: ELECCIONES DE LA MESA NACIONAL DE LA DC EN MAIPU

Share This
Tags

Tres son los candidatos que representan las diversas corrientes internas del partido de la flecha roja que se enfrentaran este domingo 8 de enero en las elecciones internas para definir quien será el próximo presidente del PDC  por los próximos 2 años . Los lugares de votación en Maipú se ubicarán el Colegio Carolina Llona, en su entrada por calle República ( 1802) , casi al llegar a San José.

Con una DC fracturada en Maipú, con electores suspendidos que hasta la fecha no ha tenido tiempo el Tribunal Supremo de ver sus casos para eventuales sanciones y por los cuales no pudieron votar en las elecciones de la directiva comunal y cuya suspensión de militancia influyó notablemente en el resultado final.

Con “chacones “ maipucinos apoyando a sus tradicionales rivales: príncipes y colorines, sectores más conservadores del PDC , con una minoría de chascones apoyados por “chascones” que es la corriente más progresista.

 

Lista A: Víctor Torres. Jeldes
Lista B: Ricardo Hormazábal Sánchez
Lista C: Carolina Goić Boroević

 

Víctor Torres. Jeldes. (40 años)  Fue presidente del FEUV donde estudio medicina titulándose  de médico cirujano. Fue Intendente de San Antonio en el primer periodo de la Presidenta Bachelet y  actualmente es  diputado por la quinta región.

Ricardo Hormazábal Sánchez, abogado de 69 años, egreso de Derecho en la U de Chile. Ex senado, fue presidente de estudiantes secundarios, vicepresidente de la JDC y representa a la corriente “chacona”.

Fue presidente del PDC el año 2.000 por un año y renunció por  errores que no permitía inscribir a los candidatos al parlamento.

Carolina Goic Boroevic senadora por Magallanes y actual presidenta del PDC tras la salida de Pizarro.  Busca la reelección  a sus 44 años.  Asistente Social de la U. Católica y Magister en Economía. Líder no reconocida del sector colorín. Antes de ser senadora fue diputada por 2 periodos por el distrito 60. Fue decisiva en la entrega de la Municipalidad de Maipú a Chile Vamos al señalar en su momento que ya habían descartado a Maipú.

La elección, por ser elección nacional, será supervisada directamente por el SERVEL mientras que los militantes tendrán la oportunidad de reficharse.

Dejar un comentario