localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 10, 2017

EX MEDIALUNA SE CONVERTIRA EN MENOS DE 18 MESES EN CANCHA DE PATINAJE

Share This
Tags

Foto del año 2015

Se acabó el tema de “Arenas Maipú”, la alcaldesa convertirá la ex Medialuna Municipal en cancha de patinaje, ocupado muchos años como anfiteatro hasta el año 2.000, hoy flamante estacionamiento para vehículos municipales y de funcionarios.

Esta mañana la alcaldesa anunció en el Concejo Municipal que la ex medialuna se convertirá en pista de patinaje, tema que indicó se encuentra en estudio y con posibilidades de que las graderías para 4.000 personas sirvan para otro tipo de espectáculos  artísticos culturales.

Sobre la ex Medialuna, que en el momento negro de la historia fue campo de detenidos  hubo muchos proyectos que no se concretaron: Herman Silva el año 1999 presentó un anteproyecto de un anfiteatro techado para realizar los espectáculos tradicionales hasta esa fecha como los festivales de la Canción, arriendo para artistas connotados que llenaban el recinto. Momentos en que todos los proyectos locales se hacían con los recursos generados por la Municipalidad, pero el proyecto quedó trunco luego que Herman Silva no fuera reelecto el año 2.000.

Todo cambió con la explanada de la Plaza construidas con un proyecto del metro, ya que en ese lugar la gente publicitaría de por sí  las obras, eventos artísticos y festivales que se realicen, con un público de paso que no tendrías que buscar entradas para asistir como era el caso del Anfiteatro, ex Medialuna Municipal.

En todo caso para los huasos opinantes recién llegados a Maipú, la Medialuna se traslado durante el Gobierno Comunal de Rafael Pino a calle Maipú al llegar a Olimpo, que cedió su lugar para levantar parte del hospital de Maipú. Hoy los 2 clubes de rodeo existentes no tienen Medialuna y la proyectada en el parque Municipal no cuenta con el voto de los animalistas y que paradojalmente están por el aborto…

Foto del año 2002, cuando ya se colocaban autos, pero el uso principal era de Anfiteatro. En la foto preparando un festival de verano

Undurraga  pensó en convertirlos en una “Plaza de Toros” y Vittori en “Arenas Maipú”, todas con el fin de tener las condiciones, para recibir en buena forma de 4.000 a 8.000 personas, pero eso implica tener un buen escenario, estudiada acústica mejores camarines, estacionamientos para quienes vengan  a ver los espectáculos a presentar que competirían con la Cúpula del Parque O´Higgins.

Asumió la alcaldesa Catherine Barriga y se terminan las  especulaciones, no da para más y la ex Medialuna creada en Santiago de Chile para celebrar los 400 años de la fundación de Santiago con una corrida de Toros (a la chilena protegiendo el toro) se convertirá en una cancha de patinaje de acceso gratuito, con posibilidades de usar las graderías para algunos espectáculos artísticos que ocupen la base de la pista de patinaje.

El anuncio lo hizo público la propia alcaldesa Barriga a los medios de comunicación nacional,  con visita de canales de televisión que sacaron los videos respectivos del recinto.

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Rosa levill godoy dice:

    Me parece muy bien .por que es un lugar histórico para que este votado y lleno de vehículos municipales.lo mismo con la piscina cada vez la van hachicando más para colocar vehículos.

  2. Margarita Eliana Astorga Olmedo dice:

    Es fantástica la noticia, mi hija practica patín carrera desde hace dos años, vivíamos en Recoleta y nos vinimos a vivir a Maipú a nuestro departamento… Desde el lunes 16 entrenaremos en tres poniente con Borgoño… Soy presidente de R- Correcaminos club patín carrera…
    Es maravilloso saber que se abren nuevas puertas para desarrollar deporte que hoy se está masificando!!!!
    Felicidades!!!

Dejar un comentario