localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 11th, 2017

PRIMER ENCUENTRO SINDICATO-MUNICIPALIDAD PARA VER TEMA DE DESVINCULADOS Y RENOVACIONES DE CONTRATO

Share This
Tags

En pasado lunes 9 de enero de 2017 se realizó el primer encuentro formal para analizar o imponerse el sindicato de los pasos que dará la Municipalidad de Maipú en orden a revisar la lista de trabajadores desvinculados, es decir, cuyos contratos no fueron renovados sus contratos este año 2017. Parte de la conversación fue definir por parte de la Municipalidad respecto a una fecha eventualmente tope para firma de contratos renovados en el municipio.

El pasado lunes cerca de las 16:00 horas, se produjo el primer encuentro Municipalidad-Sindicato Honorarios con el fin de ver los pasos que seguirá la Municipalidad al respecto a las renovaciones de contratos de trabajadores, este se realizó en el 5º piso del Edificio Consistorial con el Director Jurídico Felipe Urrutia.

El sindicato honorarios que preside Patricio Bustamante solicitó por escrito una reunión con el Administrador Municipal Nicolás Pizarro, pero ante su recargada agenda lo derivó para que conversaran con el Director Jurídico, quien llevará el tema de la renovación de contratos.

Uno de los temas que consideró importantes el Director Jurídico fue el famoso Art. 24 del contrato que indica que los trabajadores serán evaluados y eventualmente se mantendría, estimándose que las eventuales renovaciones de contratos antiguos estarían ante de una semana de finalizar el mes de enero.

Otro tanto quedó latente que se revisaran los trabajadores desvinculados de los cuales solo existirían 140 trabajadores sindicalizados de los 470 de la lista que se ha conocido públicamente.

Dejar un comentario