localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 13th, 2017

CAMPEON INDEPENDENCIA DE CHILE, DESCIENDEN DIRECTO CAMPOS DE BATALLA Y UNION VIVEROS

Share This
Tags

Este jueves 12 de enero de 2017 entregó la tabla solicitada a la Comisión Revisora de Puntajes y Jugadores Rechazados ante el Consejo de Presidente de clubes de la Corfuma, por supuesto no todos quedaron conformes pero la directiva se sacó un peso de encima,  de una responsabilidad que es propia de su cargo. Si bien fue aceptada por el Consejo de Presidentes, aún los clubes afectados pueden reclamar a la ARFA si cuentan con argumentos válidos.

Una votación de los presidentes de clubes decidió dar la fe a la Comisión Revisora de Puntajes designada exclusiva para revisar los puntajes de la División de Honor y confrontarlos con jugadores rechazados, y aunque descubrieron jugadores rechazados en la División de Ascenso que variarían el tercer lugar, ese tema no era lo encomendado a la Comisión, sino que exclusivamente con los jugadores rechazados de la División de Honor.

Una reunión que estaba tensa en su inicio, con el discurso del presidente esperado que buscaba un torneo de todos contra-todos y tangencialmente una pasada a la ARFA a quien se le entregan, según se dijo, cerca de 16 millones de pesos que se podrían usar de mejor forma, tema que ya se experimento hace 7 años y solo dejó más deudas. Paradojalmente este fue el campeonato más caro para todos los clubes con casi un 25% en el alza del pago del club local

Una lista que pocos firmaron buscan a la renuncia de la actual mesa otro tanto  circulaba el rumo r de pedir la vuelta de Pérez, quien dejó el cargo sin justificar por un aalta cifra, pero que por votación de presidentes declinaron una investigación policial al respecto, esto dejando claro en todo ámbito que el presidente es el responsable, independiente de quien sea culpable, tal cual es el caso actual, aunque esta vez lo que existe fue esconder documento de jugadores rechazados, perdonazo, no respetar las bases del torneo y el reglamento, temas que afectaron el normal desarrollo del torneo.

LO QUE DIO A CONOCER LA COMISION

Una votación a que llamó el presidente Escobar para validar la determinación de la Comisión y la tabla generada fue el inicio de la verdadera reunión que se extendió por tres horas.

Tras la entrega de los resultados de la Comisión que presidió  Ariel Esparza, presidente de Atlético San Luis e integraron José Rojas por  Unión Portales y además Pizarreño (no nos dieron el nombre) , el resultado indicó varios cambios, más bien se mantuvo sólo el descenso directo de Campos de Batalla, a quien acompañara en descenso directo Unión Viveros mientras que en el repechaje en partido único donde el noveno de la División de Honor, hasta el momento Unión Centenario,  defiende la categoría ante el tercero de la División de Ascenso que busca un tercer cupo de ascenso y que en esta oportunidad le corresponde a Pizarreño.

Otro tanto se dio a conocer el verdadero campeón, independiente que exista un documento de reparto de los dineros de los premios entre el campeón y vice campeón, es Independencia de Chile. Cabe recordar que la firma del documento que resuelve dos campeones del torneo es otro tema que se salta el Reglamento y las Bases que indican que sólo debe existir un solo campeón en la Tabla General y si existiese empate de puntos hay mecanismos para dirimir quien es el campeón, el más sencillo por definición en cancha con una fecha extra entre los dos punteros.

RECLAMOS RECHAZADOS

Esto no termina, la no aceptación de  los reclamos presentados por Abrazo de Maipú que cambiarían el descenso directo por enésima vez y a su vez la no acogida de lo fallado en la ARFA sobre un reclamo de Florida Loma Blanca,  que no mejora su condición en la tabla, pero se hace justicia. Este no acatamiento puede terminar con un castigo a todos los actuales directivos de la Corfuma por parte de la ARFA… pero si acogen el reclamo a los clubes daría vida a una nueva tabla de posiciones, la tercera o cuarta oficial en este torneo.

DIRECTIVA ANUNCIA QUE DEJARA EL CARGO

Fue el propio presidente de la Corfuma quien anunció que una vez solucionado el problema de puntajes y entrega de premios, la directiva en conjunto presentará la renuncia para que el Consejo de Presidentes tome la determinación de los pasos a seguir que podría ser varios antes de definir una directiva oficial: Una Comisión que presida por un plazo fijo con el fin de elegir una Comisión Electoral, fijar bases y requisitos para la elección en esta caso especial, quizás colocar como esencial que se conozcan un mínimo del Reglamento Arfa y sistema de confección de bases y finalmente si es necesario tener eventuales veedores para la elección.

AMENAZAN A PRESIDENTE Y DIRIGENTES DEBIERON DAR TODOS EL APOYO

Algo que no debe admitirse por el pleno de los clubes amateur y también profesionales es la amenaza a la integridad física de los dirigentes y su familia, tema anunciado por el presidente Escobar a instancias de un dirigente. Dio a conocer que es efectivo que recibió amenazas telefónicas, situación que está evaluando su abogado para realizar la demanda   respectiva.

Allí debió recibir todo el apoyo,  en esa instancia exclusiva y comprometerse todos los clubes a terminar con esa nueva fase que se ha instalado en simpatizantes de clubes con la muletilla que los puntos se ganan en cancha, con los vivarachos haciendo jugar a jugadores que no existen o están rechazados, sacando ventajas sobre sus rivales y luego lloran cuando los descubren y pierden los puntos. Eso es una amenaza que no se debe aceptar

Los clubes que por cualquier circunstancia entregan en la formación ante del partido a un jugador no inscrito, rechazados o suplantado es una falta que merece sanción, terminando con la “avivada” que luego produce decepción a los infractores cuando son descubiertos.

El torneo es de fútbol, de buenos dirigentes y no de verdaderos delincuentes que amenazan para lograr ganancias en puntaje. Nuestra solidaridad a Nelson Escobar en esta instancia de matonaje que no debe ser aceptada ni hoy ni nunca.

COROLARIO

Un torneo caro, mal llevado por sus autoridades, con claras injusticias que hoy tiene discutiendo a los clubes entre ellos,  solo por ser injustos en la determinaciones y sanciones, otro tanto por no asumir las responsabilidades y trasladarlas a los clubes con votación abierta o con voto secreto… pero  fundamentado…que dejan claro el voto y que terminan con el voto secreto, creando animosidad entre clubes.

Un torneo debe medir con la misma vara a todos los clubes, no una mano dura, sino que una mano justa y basada en reglamentos y respetando esencialmente las bases… y ojo, cuando estas no cumplen fielmente los objetivos básicos de regular las diversas posiciones, pueden ser cambiadas, pero con la mayoría de los votos y consulta al ente regulador mayor: la ARFA.

Viendo del 19 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Franco dice:

    Una lástima. Después de todas las amenazas, igual que en la calle. La ley del más fuerte. Después de todo esto, es obvio que el último recurso de esto es la Arfa ya que como se revisan algunas papeletas, es mínima la seriedad. Y como se dio la opción de la revisión de toooooodas las papeletas de cada club, pero sólo dos clubes estuvieron de acuerdo (Viveros y baquedano) sabiendo las consecuencias. Igual accedieron a la transparencia. Que lata. Y esta demás decir entonces que no es la tabla definitiva. Abrazos. Y bueno espero, ahora que se irán todos de la corfuma (por todo lo que a pasado), haya mano dura. Pero de verdad y aunque lamentablemente viven bajo una presión inhumana, donde hasta se ve en riesgo su integridad. Se puedan hacer bien las cosas. Saludos

    Flip3skt@Hotmail.com
    200.86.116.151

  2. CRISTOBAL dice:

    Sr Director y lectores, creo tener la solución para que todos los equipos terminen feliz, es super simple, ya que para la absurdo que ha sido el torneo pasado creo que esta medida será como poca cosa…
    La primera medida que propongo, que todos los equipos de 1era division, sean campeones (Ya que hubieron 2, que importa que fueran 12 y se reparten los $$$$$)
    La segunda medida es que todos los equipos de 2da división, logren el ascenso de inmediato a 1era división, por lo cual nos evitamos malos ratos entre todos los equipos y son todos super felices y nos quedamos con una división de 24 equipos tipo liga Argentina, que tal?
    Saludos cordiales

  3. Adrián Peñaloza Adriazola dice:

    De verdad, me parece una aberración gigantesca que Corfuma tenga 2 campeones. En los anales históricos-deportivos del fútbol mundial, es primera vez que hay 2 CAMPEONES y eso habla muy mal de la actual Directiva y de quiénes le precedieron al tenor de los comentarios relacionados con deudas y eventualmente acciones legales. Debemos nivelar hacia arriba y con líderes en el ente rector local y en los clubes, qué no es lo mismo que tener “gente de buena voluntad “como dirigentes. …para ser dirigentes deportivos, debemos tener tiempo, honestidad, conocimientos de la reglamentación, hacerla cumplir, ser entes mirados con respeto por quienes componemos cada una de las instituciones deportivas que integramos. …

  4. JUAN dice:

    PARA SER DIRIGENTE, NO ES NECESARIO SER JOVEN O MAYOR, HAY QUE SABER REGLAMENTO. SACARSE LA CAMISETA DEL CLUB Y PONERSE LA DE LA CORFUMA SER HONESTO Y HONRADO.Y ASI FUNCIONA TODO PAREJITO Y BIEN. LO DEMAS ES HUMO COMO TRAER ABOGADOS PARA LA COMISION, DE DICIPLINA.OJALA LOS PRESIDENTES SEPAN ELEGIR.

  5. cristian dice:

    esto me parece una pelicula de terror donde el malo y cruel siempre trata de pasar” piola”aqui nadie nombra a miguel … el dirigente de baquedano .el gran culpable de esto y lo aseguro que asi es ,escondio papeletas destruyo papeletas e informes de rechazo ,manipulo castigos y salvo a su club de multas y castigos .y nadie le dijo nada en la directiva ,mi pregunta es la siguiente porque tanto miedo en la directiva con este sujeto ,acaso es justo que el papelon y poner la cara por este tipo sea justo o es miedo ?espero que reciban en arfa el reclamo de abrazo contra este club solo por decencia y justicia divina como diria alguin por ahi,el gran manipulador y culpable y arreglador de partido esta libre de pecado.castigo paa este dirigente y viveros ahora se dio cuenta el representante que tenia ,al final perjudico como nunca a su club espero que a miguel … le pase lo mismo,vivero merece otros directivos y baquedano creo que tambien ya que no se puede meter a todos en el mismo saco siempre ahi gente que quiere hacer las cosas bien ,pero estan ganando los malos …..para pensar

  6. Patricio Venegas dice:

    Todo partió mal, primero la directiva no debió recibir, ni menos perdonar la deuda de la anterior directiva eso se tenía que aclarar en ninguna institución pública, privada se aceptan este tipo de situaciones.
    El tema de los jugadores rechazados es perdida de puntos y eso es sabido en todas asociaciones que integran la arfa y la anfa, los directivos que escondieron documentos deben ser castigado de la misma forma que fue sancionado hace un par de años atras Fernando Perez. Es lógico que cada club pida revisión y situación de los jugadores, sacar ventaja deportiva de esta forma va en contra de una actividad que se supone debe ser limpia y honesta en todo sentido. Me parece curioso que el pdte de Maipu O y el pdte de Indech en conjunto con el Sr. Escobar determinaran que ambos son campeones, cuando siempre ha sido 1 solo en ambas divisiones. Si Maipu O ganó en cancha como dicen muchos que han escrito acá entonces porqué aceptó que Indech también lo fuera? Algo muy raro e inusual.
    Lo he venido diciendo hace mucho que este círculo vicioso no se terminara mientras no asuman personas jóvenes que aporten con buenas ideas, con orden, transparencia y por sobretodo que tengan la voluntad de llevar la Corfuma hacer una de las mejores competencias en Santiago, pero se cada vez que hay elecciones son siempre los mismos que están en las listas, los silva , los maldonados, los perez, los escobar etc… y son los mismos ineptos de cada club quienes votan por ellos confiandoles que harán un cambio eso jamás va a pasar y ya quedo claro.
    Se perdonaron peleas,quites de puntos y quizás que cosas más que nunca se van a saber, si esto no fue una tocada de fondo entonces seguiremos mal encaminados.
    Es una buena idea hacer un campeonato aparte con los clubes que van a disfrutar del futbol y dejar a esos malandras que tenga su propia liga y se maten entre ellos, tenemos niños que participan de esta actividad y se van formando como personas a ellos debemos proteger, de educar hacerles saber que estamos practicando fútbol, no que vamos a la cancha a pelear, drogarse y tomar, si no vemos esto como una actividad competitiva-recreativa entonces no queda mucho por hacer y la comuna que cuenta con las mejores canchas en Santiago se perderá.
    Que sea un buen año para todos los fanáticos que asistimos cada fin de semana y ojalá mejoremos como clubes y como corporación.

    • Adrián Peñaloza Adriazola dice:

      Patricio Venegas, concuerdo plenamente con vuestro comentario, es una verdadera lástima lo que ocurre en Corfuma. “Quedaron prisioneros de sus propios dichos, actos y responsabilidades “

  7. Mal mal mal dice:

    Por que hermanos carrera salió de la zona de descenso mágicamente si se supone que tenía jugadores rechazados

    • Director Director dice:

      Una persona que se econde en el anonimato y encuentra culpables… tambien puede estar entre los sospechosos. Dejemos que la justicia cumpla su papel.
      Lo complejo es lo que anuncia usted indirectamente. La dircet8iva lavandose las manos y los clubes peleando.

    • Mario dice:

      Por que se presentó una defensa en base a los estatutos y normas de la arfa y de la Corporación y como fue en base a fundamentos concretos se logro revertir lo que tú comentas.

  8. Marcelo toro dice:

    Usted debe irse con esta directiva porque los apoyo a principio de año

    • Director Director dice:

      Había esperanzas que la corrupción desapareciera, pero quedó en eso: esperanzas y luego se continua con lo mismo: perdonando castigos, quitando puntos y luego devolverlos, quizás lo único que no paso, hasta el momento, que no hay 3 millones de pesos injustificados.

  9. Marcelo toro dice:

    Debiera volver Mauro Perez con el no tuvimos problemas o no

  10. victor dice:

    sr director , entonces Union Centenario juega repechaje ?

Dejar un comentario