localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Ene 18, 2017

Piden al gobierno mantener plazos para modificar capítulo 15 y permitir mayor participación en Nueva Constitución

Share This
Tags

Las diputadas socialistas Clemira Pacheco y Maya Fernández, junto con parlamentarios de la Bancada por la Asamblea Constituyente, presentaron un proyecto de acuerdo donde se le solicita a la Presidenta de la República mantener los plazos para modificar el capítulo 15 de la Constitución, que se refiere a quienes pueden participar en la elaboración de una Carta Fundamental.

Al respecto, la diputada Clemira Pacheco manifestó que “nos parece importante mantener los plazos, sobre todo, para que se pueda comenzar a discutir los mecanismos de cómo desarrollaremos una nueva Constitución”.

“La idea es que la Presidenta de la República, reciba este documento, lo pueda presentar y podamos ojala acelerar el proceso” dijo la diputada Pacheco.

En tanto, la diputada Maya Fernández coincidió con su par socialista y señaló que “la Bancada AC, junto a distintos representantes, abogados y personas que nos han apoyado, queremos que el proceso constituyente no se detenga. Queremos que avance y que sea entregado a las bases ciudadanas”.

“Queremos tener una nueva Constitución, donde podamos decir que nos representa a todas las chilenas y chilenos. Y para ello, resulta esencial que participen todos en este proceso”, concluyó la diputada Fernández.

Publicado el 18 de enero del 2017

Dejar un comentario